Alonso Correa y Lucca Mesinas escalan al top ten del ranking WQS

Los dos peruanos son los únicos sudamericanos en la lista de los diez primeros en el ranking de clasificación al Tour Mundial.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 30/01/2020
  • 1,896
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

Los peruanos están comenzando muy bien la temporada 2020 de la World Surf League Qualifying Series. Alonso Correa tuvo una final de altisimo nivel en  QS 5000 Pro Taghazout Bay, en las excelentes olas del jueves en Marruecos. Destruyó las derechas de Anchor Point con su ataque de backside, hizo una nota 9.10 en la primera ola, pero el californiano Nat Young fue aún mejor al ganar por 18.34 a 16.03 puntos. Fue su primer evento del año y Alonso debutará en 2020 en el cuarto lugar en el ranking, luego debajo otro destacado del " Inka Team", Lucca Mesinas, que ya tenía los puntos del quinto lugar en el QS 5000 de China.

"Estoy super feliz de haber llegado a la final en este increíble lugar para competir", dijo Alonso Correa. “Anza y Anchor son olas increíbles para campeonatos y estoy muy feliz de haber venido aquí. El evento tuvo un alto nivel todos los días y para eso vivimos, para surfear este tipo de olas. Fue una competición fantástica en todo y espero volver en los próximos años”.

Los dos peruanos son los únicos sudamericanos en la lista de los diez primeros en el ranking, los que se clasifican para la élite del top 34 de la World Surf League, después de la tercera etapa que terminó con un mar clásico en Anchor Point, para cerrar con llave de oro el estreno de Pro Taghazout Bay en el Circuito Mundial. Alonso Correa había hecho una espectacular semifinal con el campeón del ranking de la WSL Qualifying Series el año pasado, Frederico Morais.

El peruano ya estaba por delante con las notas 7.83 y 7.53, pero el portugues top de CT 2020, ganó 7.80 y 8.50 en dos olas consecutivas, comenzando a liderar con 16.30 puntos. Excepto que Alonso mostró todo el poderio de su backside en los últimos dos olas que surfo, que valió 9.60 y 8.73 para convertirse en record  absoluto en el QS 5000 de Marruecos. Alonso fue el primero en vencer los 18.00 puntos de las dos notas 9 del brasileño Thiago Camarão, el lunes en Anza, otro paraíso perfecto de derechos en la Taghazout Bay.

La decisión del título, ambos comenzaron fuerte, masacrando las olas con poderosas maniobras, siempre buscando la parte más crítica de las derechas, para ganar sus notas más altas en la serie. En el análisis de los jueces, Nat Young superó la fantástica presentación de Alonso Correa en las semifinales y su ola valió 9.67. El peruano surfeó al mismo nivel y recibió 9.10, pero el estadounidense surfio dos olas más seguidas y ganó 8.67 en la tercera, para batir el otro record de Alonso por una centésima, con los 18.34 puntos que tenían.

Lo máximo que Correa consiguio después fue 6.93 en su última ola, terminando con 16.03 puntos en los dos computadas. Con el subcampoenato en Pro Taghazout Bay, Alonso Correa anotó 4.000 puntos y está empatado con el subcampeón de la primera etapa, el hawaiano Keanu Asing. Nat Young formó parte del CT hasta 2017 y el año pasado ocupó el puesto 23 en el ranking QS.

Alonso Correa había sido el único sudamericano en pasar a cuartos de final, que abrió el decisivo jueves del QS 5000 de Marruecos. Mientras que Lucca Mesinas perdió en los octavos de final que cerraron el miércoles con buenas olas también en Anchor Point. El tablista norteño finalizó noveno anotando 1,750 puntos en el ranking.

Si pasaba para los cuartos de final en Marruecos, como en el QS 5000 de China, Lucca Mesinas también igualaría los 10,000 puntos del japonés Shun Murakami y comparte el liderazgo con él y Nat Young. Pero fue derrotado por el sudafricano Shane Sykes, derrota vengada por el otro miembro del " Inka Team", Alonso Correa. Esta serie fueron más débiles las olas y las notas 6.83 y 6.10 recibidas por el peruano en dos olas consecutivas, fueron recibidas para ganar el último lugar para las semifinales, por 12.93 a 11.53 puntos del sudafricano.

La etapa de Marruecos terminó el jueves y otro QS 5000 ya había empezado el miércoles, el Volcom Pipe Pro en Hawai, que elevó su estatus este año y que cuenta también con participación Inca en el north shore. La próxima semana, todavía hay un QS 1500 en las Islas Canarias, antes del Circuito Mundial llegar a Brasil por primera vez en 2020, para el Oi Hang Loose Pro Contest, un QS 5000 en la semana del 11 al 16 de febrero. en Fernando de Noronha.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Klimax
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter