Publicidad Big Head

Alonso Correa rumbo a Tokio

El tablista peruano recalcó que la preparación para llegar de la mejor forma posible ha sido viajar mucho para competir frente a los mejores en el circuito QS de la Liga Mundial.

  • HansFirbas
  • Gonzalo Benavides
  • 23/07/2019
  • 2348

Es una oportunidad muy grande la que se nos presenta en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ser locales y tener la posibilidad de lograr un cupo para Las Olimpiadas de Tokio. Complicado por la calidad de nuestros rivales, pero hemos trabajado muy duro para llegar bien a estos juegos. Ahora a esperar concentrados los días previos y afinar un par de cosas,” señaló Alonso Correa en la recta final del inicio de la actividad de surf en el balneario de Punta Negra.

Patrocinado desde adolescente por Hurley y Nike SB, Correa agregó que “desde principios de año y luego de ganar el segundo título en los panamericanos de surf open varones, la preparación para llegar de la mejor forma posible ha sido viajar mucho para competir frente a los mejores en el circuito QS de la Liga Mundial.” Con apenas 21 años de edad, dos títulos en los juegos, un campeonato mundial y un segundo puesto en un mundial junior, espera que el camino a Tokio sea posible.

“Empezaremos la lucha este 29. A menos de una semana estamos estos días junto a todo el equipo. Por suerte no hay ninguna baja y las posibilidades de mis compañeros de ganar medallas son muchas. No me gusta vaticinar ni proyectarme, ya que el mar, el clima, el físico y la mente de los tablistas son los que deciden los resultados. Sin embargo, hay opciones,” agregó.

Sentir presión es bueno, porque saca lo mejor de ti. Competir de locales es importante, ya que contamos con la ocasión de entrenar en nuestra playa, conociendo las características de la marea, las olas, los vientos y el clima. La naturaleza nos envía una serie de informaciones que debemos procesar en el momento. Correr tabla no es meterse al mar y subirse a una ola. Es bastante más. Espero tener todo en orden para la próxima semana,” subrayó.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter