Publicidad Big Head

Alonso Correa peleará por un cupo en la ronda 4 del Hawaiian Pro

El peruano que se encuentra en puesto 49 del WQS, tuvo un debút estupendo en la primera etapa de la Triple Corona Hawaiana, ahora enfrentará lo que puede marcar un duelo histórico en ronda tres cuando tenga que medirse frente a Kelly Slater.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 19/11/2019
  • 2152
Escuela de tabla Olas Perú

Después de tres días consecutivos de competencia en Haleiwa, penúltimo evento QS10000 masculino del año y primera cita de la Triple Corona Hawaiana, se marcó el segundo "lay off" a la espera de potentes condiciones que regresen a los mejores representantes en este tipo de escenarios al agua.

Las mejores actuaciones del último día, fueron para Jack Freestone y Nat Young. Freestone tuvo la mejor ola del día, un excelente 9.17 (de un posible 10) . El australiano viene de una carrera exitosa en Europa, donde un tercer lugar en Francia y un quinto en Portugal lo colocan nuevamente en una posición para volver a calificar en el CT 2020.

Pero hablemos del los guerreros Incas. Tras la temprana eliminación de Joaquín Del Castillo y Miguel Tudela, Alonso Correa es el ùnico superviviente en esta contienda hawaiana. El goofy footer debutó en ronda uno con una victoria sólida de 11.30 puntos sobre los 11 del australiano Sheldon Simkus, los 8.90 del brasileño Matheus Navarro que finalmente le dijo adiós al evento junto al hawaianao Michael O'Shaughnessy (3,56). 

Luego en ronda dos, el gran performance de Correa lo haría meterse a la tercera instancia en Oahu. Aplicando la estrategia de la paciencia, el peruano esperó por las mejores olas y así rescatar un impresionante 2do lugar de su serie, robándolo la clasificación a dos pesos pesados en el archipiélago: el local Makai McNamara y el aussie Stuart Kennedy

La cereza a la torta para esta exhibición recae ahora para Correa en la ronda 3, donde tendrá un duelo que podría ser histórico si es que encuentra la victoria. Y es que tendrá al frente al 11 veces campeón, Kelly Slater, junto a él otro aspirantes de renombre que van con el mismo objetivo: el sudafricano Michael February y una de las jovenes figuras de San Clemente, California, Cole Houshmand. 

Segun las previsiones y de acuerdo con las condiciones en Oahu, el Hawaiian Pro se estaría reanudando mañana jueves desde el mediodía hora de Perú, precisamente hora que Alonso entrará al agua. Atento a la info en Olasperu.

De avanzar a la siguiente etapa, Correa se metería a la ronda de los mejores 32 del Hawaiian Pro sumando así puntos valiosos en el ranking WQS donde se ubica en el puesto 49. Luego de esta parada vendrá otra de 10,000 puntos, también en Oahu, pero esta vez en Sunset Beach, a partir del 25 de noviembre.

Solo para recalcar, Alonso ha recorrido este año quince diferentes eventos, siendo el Arica Pro su mejor resultado, al finalizar en el segundo puesto. En el Vissla Sydney y en el Vans Pro ocupó quintas ubicaciones. Quedan sobre el mar hasta 20,000 puntos en juego y la oportunidad está latente. Recordemos que la última vez que un peruano subió a la primera división fue Sofía Mulanovich en el 2003 en la desaparecida ASP, hoy reemplazada por la WSL.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
WetsuitsBoz
La Milonga del Santito
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter