Alonso Correa disputará cupo al Tour Mundial en los Challengers 2021

El Challenger Series es la nueva etapa de la Liga Mundial de Surf clasificatorio al WCT.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 14/05/2021
  • 520
Escuela de tabla Olas Perú

Alonso Correa acaba de conseguir su clasificación directa a los Challengers Series 2021, nuevo formato de la WSL que tendrá a diversos surfers de talla internacional peleando por su clasificación al Tour Mundial del próximo año.

Según información que dio a conocer la WSL Sudamèrica a Duke.com, la decisión se tomó en base a los resultados de cada competidor en los primeros eventos que tuvieron inicio en el 2020 antes que la pandemia iniciara, y pusiera un largo stop al calendario de competencias de la Liga Mundial de Surf.

Es por ello, que se estableció que 10 hombres y cinco mujeres (los mejores de su región) tendrán acceso a dicho torneo, sumando a eso las siguientes etapas a realizarse en Ecuador este 2020. 

Alonso Correa consiguió su entrada directa tras los buenos resultados obtenidos el año pasado. Peruano solo pudo correr tres etapas WQS antes de la cuarentena mundial con resultados favorables que lo dejaron en un 9no lugar en la tabla de clasificación que ahora es valido para su ingreso a los Challengers Series. 

Cabe mencionar que Portugal, Francia y Hawái serán las sedes de dichos torneos clasificatorios al Tour Mundial entre entre septiembre y diciembre.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter