Publicidad Big Head

Alonso Correa cuartofinalista en Manly Beach

Destacada actuación de Alonso Correa en segundo QS 6000 australiano. El rider Inca es el único peruano que sigue con vida y se asegura un sólido quinto lugar en el torneo. Este sábado peleará frente a Jadson André su pase a las semifinales.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 23/03/2019
  • 2336

Para avanzar a los cuartos de final del Vissla Sydney Surf Pro, los surfistas tuvieron que luchar para encontrar buenas olas. Tres sudamericanos lograron clasificarse, entre ellos, el peruano Alonso Correa.

El potiguar Jadson André, el pernambucano Ian Gouveia y el peruano Alonso Correa, tuvieron que encarar el mar difícil del viernes dos veces, ya que compitieron en las baterías restantes de la tercera fase que abrieron el quinto día en Sydney.
 
Jadson ganó la última batería masculina del día el viernes, encerrada con el peruano Alonso Correa sacramentando la segunda ficha sudamericana en la cuarta fase. La víctima fue el australiano Matt Wilkinson, que el año pasado fue rebajado del CT para el QS.
 
Después de la clausura de la cuarta ronda, comenzó la batalla por vagas en los octavos de final y la primera participación peruana terminó con una nueva clasificación de Correa, eliminando al duro local australiano Liam O'Brien en un intenso duelo uno contra uno. El inca totalizó con 13.57 de dos olas de 6,17 y 7,40 para sacar ventaja frente al aussie que le dijo adiós al QS6000 con 10,80 unidades.
 

Miguel Tudela, que llegó al torneo dentro de los mejores 5 el ranking, también perdió el viernes en ronda tres donde tuvo que enfrentar a su compatriota y amigo Alonso Correa. Correa ganó la llave en el primer lugar, siendo el local Liam O'Brien quien siguió adelate con el segundo lugar. 

 
Con ello, Tudela al parecer seguirá dentro del Top Ten del Ranking WQS. Esto es porque los cuatro que están debajo de ellos en el G-10 ya salieron del Vissla Sydney Surf Pro y el catarinense Yago Dora no fue a competir a Sydney. 
 
Los que están más cerca de la zona de clasificación ahora, amenazando con sacar al australiano Connor O'Leary de la lista, son el hawaiano Ian Gentil, el japonés Hiroto Ohhara y el peruano Alonso Correa, que ya saltó del 47 al 18 lugar en el ranking. Para superar los 4.770 puntos del australiano, último colocado en el G-10, Alonso tendrá que llegar a las semifinales en Sydney. Si consigue, por primera vez en la historia, dos peruanos estarán en la lista de los diez que suben al CT. 
 
Para que eso suceda, ahora Correa tendrá que hacer frente al reciente clasificado a la Elite, Jadson André. El peruano volverá a enfrentar al brasileño  en el último heat de cuartos de final que se reanuda este sábado a las 7 de la noche hora peruana.
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter