Alonso Correa avanza series en Sunset Beach

El peruano consiguió esta tarde su pase a la 4ta Ronda del último QS 10000 del año tras superar a figuras del CT, el australiano Matt Wilkinson y el francés Joan Duru. Los detalles a continuación.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 01/12/2018
  • 2493

La tarde de este sábado el único peruano sobreviviente en la segunda etapa de la Triple Corona Hawaiana, el goofy footer Alonsos Correa, volvió a conseguir su clasificación a la siguiente fase del Vans World Cup 2018.

El clasíco torneo del archipiélago que se viene desarrollado en las sólidas olas de Sunset Beach, Oahu, tuvo al Correa como uno de los destaques de día tras una puntuación en la general de 11.17 unidades con su primera ola de 8 sobre 10 puntos posibles. El mérito del rider inca sumaría aún más pues al frente tendría al australiano Matt Wilkinson y al francés Joan Duru, ambos figuras del CT 2018. 

Mira aquí la ola de 8 puntos del peruano: http://www.vanstriplecrownofsurfing.com/vansworldcupofsurfing2018/video-view/alonso-correa-8.00

En el duelo, Correa mantendría la posta en el primer lugar siendo acechado por Duru que en faltando 5 minutos pasaría arriba de la serie. Sin embargo el peruano tuvo la oportunidad de cambiar su segunda ola de 1,27 a 3,17 y volver a la punta del heat y ganar el duelo restando minutos para el final. 

La destacada actuación del nacional lo pone en la 4 Ronda del último QS 10000 del año donde enfrentará ahora a otra de las figutas del CT, el #5 del mundo el australiano Owen Wright, el segundo mejor hispano del circuito QS, el tico Carlos Munoz y el sudafricano Matthew McGillivray.

Hasta ahora Alonso ha conseguido ponerse dentro de los 25 mejores del torneo y de ganar en la cuarta ronda se encasillaría en los cuartos de final. 

   

 

       

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter