Alonso Correa alcanza los cuartos de final en Marruecos

Peruano se encuentra en la pelea por un cupo en las semifinales y seguir avanzando en la segunda etapa WQS de 5000 puntos. Lucca Mesinas se quedó en octavos de final y cerró su participación en el noveno puesto.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 29/01/2020
  • 1,259
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

El QS 5000 Pro Taghazout Bay continuó en otro día de excelentes olas, para celebrar dos rondas que definieron los ocho clasificados para los cuartos de final en Marruecos. El peruano Alonso Correa es el único sudamericano que continúa disputando el título de la segunda etapa. Ganó El enfrentamiento con el brasileño Rafael Teixeira para los octavos de final y disputará el último lugar para las semifinales con el sudafricano Shane Sykes, quien frenó al otro miembro del "Equipo Inka", Lucca Mesinas, en el último duelo del miércoles en Marruecos

El medallista de oro de la Panamericana de Lima en Perú, podría asumir el liderazgo del ranking si pasara a los cuartos de final nuevamente, como en el primer QS 5000 del año en China. Lucca Mesinas ya tendría los mismos 5,000 puntos que el campeón de la etapa que abrió la temporada 2020.

Alonso Correa está debutando en la temporada y ganó por poco el duelo sudamericano con Rafael Teixeira, por 13.94 a 13.26 puntos. Llegó a los octavos de final ganando el choque de la cuarta ronda que terminó en un uno-dos con Mesinas enviando al español Rubén Vitoria a casa. Ambas son las grandes apuestas para que Perú obtenga la primera clasificación para la élite del World Surf League Championship Tour.

Correa había comenzado bien con 7.17, ganó 6.00 en la segunda ola, que cambió a 6.77 en la tercera para ganar por 13.94. Mientras que el mancoreño Lucca Mesinas cierra su participación en el noveno lugar, recibiendo $ 1,500 en premios y anotando 1,750 puntos en el ranking.

Los cuartos de final se abrirán el último día de la etapa marroquí, la madrugada de este jueves (2am hora de Perú) con Alonso en la disputa por avanzar a las semifinales frente al sudafricano Shane Sykes. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Klimax
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter