Aloha Jose Antonio "Gringo" Lavalle

Representante de las primeras generaciones de la tabla peruana y uno de los primeros fotógrafos de la época, "El Gringo" Lavalle dejó de exitistir este lunes a los 92 años de edad.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 27/11/2018
  • 2588

En el medio de la foto, El Gringo Lavalle junto a Rafaél "Mota" Navarro

Este martes una gran parte de la comunidad tablista despertó triste con la noticia. Representante de las primeras generaciones de la tabla peruana y uno de los primeros fotógrafos de la época, Jose Antonio de Lavalle Vargas o mejor conocido como "El Gringo" Lavalle, dejó de exitistir este lunes a los 92 años de edad. 

 

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales donde familiares y amigos cercanos expresaron su tristeza además de dejar un  mensajes de despedida.  

"De lo que estoy seguro es que cada vez que lo evoque, sonreiré, porque para mi, más que un tío preferido, fue un gran amigo, un buen ejemplo de lo que se debe y no debe hacer, alguien que me enseño a vivir la vida y a disfrutar cada momento, alguien que resume en su esencia esa frase célebre de Gabriel Garcia Marquez ; " La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, y en eso, él fue un maestro",escribió su sobrino  Gonzalo Rodriguez en su cuenta de Facebook. 

la leyenda de la tabla peruana de los años 50 y amigo de Lavalle, Miguel Plaza, también expresó en redes: "Hoy Lunes 26/11/2018 nos dejó nuestro gran amigo, tablista y fotógrafo el “Gringo”Lavalle. Gringo, que en paz descanses".

El Gringo Lavalle (izquierda) junto a Carlos Rey y Lama (derecha)

Como así registra la historia, el Gringo Lavalle fue parte de la generación que dio el impulso al deporte de la tabla en el Perú en los años 50, 60 y 70,marcando una línea de tiempo sin precedentes en la costa del Pacifico Sur como los primeros tablistas de sudamérica. Además de ello, Lavalle también se destacó como fotógrafo de la época registrando las más grandes crecidas que se hayan visto en esos años y los más excepcionales corredores peruanos como Felipe Pomar, Miguel Plaza, El Gringo Hanza, Eduardo Arena, Mota Navarro, Guillermo Wiese, Augusto Felipe Wiese, Fortunato Quesada, Raul (Wantan) Risso, Augusto Mulanovich, Luis Anavitarte, Dennis Gonzales, entre otros.

Cabe mencionar que los registros fotográficos de El Gringo Lavalle han contribuido con los años en la reconstrucción histórica que el deporte de las olas ha tenido en nuestro país, considerado junto a otros forógrafos peruanos como: Shigi Miroquesada, Fernando Urioste, Manual Sanguinetti, José Rizo Patrón, Gonzalo Barandiarán entre otros, piezas claves en la época dorada del surf.  

Aloha "Gringo" Lavalle

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter