Aloha, Carlos Di Paci

Conmoción en el deporte. Legenda del surfing argentino falleció este jueves mientras surfeaba en una playa de México

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 19/08/2021
  • 781
Escuela de tabla Olas Perú

El surfista marplatense Carlos Di Pace (48) murió mientras surfeaba en una playa de México y su fallecimiento causó conmoción el ambiente del deporte.

El hecho se registró en la playa de Boca de Pascuales del municipio mexicano de Tecomán y según trascendió  estaba surfeando olas grandes, cayó y perdió el conocimiento, probablemente por el golpe contra una piedra o con la misma arena.

El mar no estaba gigante. Estaba en el agua. Entró una serie de olas, no grandes. Era el primer día que surfeaba, porque llevaba unos días sin hacerlo. Se subió a la ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí desapareció. No apareció por tres cuatro olas. Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después. Le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir”, explicó otro surfista desde la playa mexicana.

Era muy buen nadador, surfista de olas grandes, guardavidas, evidentemente debe haber sufrido un golpe. Estuvo en el equipo argentino del 94, muy buena persona, un divino”, dijo Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.

Junto a su hermano mayor, el bicampeón argentino de surf Santiago “Aguja” Di Pace, Carlos fue una verdadera “leyenda” del sur argentino. Campeón de su país y uno de los pioneros en Argentina en la práctica del Stand Up Paddle.

Desde este medio, las sentidas condolencias a los familiares y amigos de la leyenda argentina.  

¡Aloha, Carlos!

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Book
Bubble
La Milonga del Santito
Por tu ola
bshapersurfboards
Klimax
Ebook 1
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter