Alfredo Conterno: "Vamos a dar todo de nuestra parte"

Entrevista exclusiva con el presidente del nuevo grupo de trabajo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA).

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 05/01/2020
  • 1,844
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

Como lo informamos durante los últimos días del 2019, el empresario Alfredo Conterno, muy vinculado al surf, fue designado como titular del nuevo Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Tabla por el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, medida que busca resolver el vacío legal en el que quedó la entidad más importante del surfing nacional.

Conterno, forma parte del Club Cerro Azul y es el esposo de la destacada SUPer peruana y representante en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Giannisa Vecco. Estará acompañado por Luis Gervassi (Regatas Lima), Agucho Moreno (La Pampilla), Francisco Mulanovich (Pacífico Sur) y Francisco Parodi (Punta Hermosa).

Como ya se sabe, la directiva anterior, que presidió Alberto Figari y que también la integraban el empresario Leonardo Nakayama y José Barr, fueron suspendidos e inhabilitados por incumplir la Ley 28036 al no adecuar sus Estatutos.

Con ustedes: Alfredo Conterno

Alfredo, gracias por esta entrevista. Cuéntanos sobre el nombramiento del nuevo Grupo de trabajo FENTA y quiénes lo conforman

Hola! Gracias a ustedes. El grupo de trabajo de tabla fue nombrado en sesión del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) el 30 de diciembre del 2019, y está conformado por mi persona como presidente, Luis Gervasi (tesorero), Agustín Moreno (secretario), Francisco Mulanovich (vocal) y Francisco Parodi (vocal), todos profesionales debidamente acreditados como la ley de promoción y desarrollo del deporte (ley 28036) exige.

¿Cuáles serán las principales funciones de esta nueva directiva bajo tu mando?

Luego de inscribir en Registros Públicos la Resolución de nombramiento emitida por el Consejo Directivo del IPD y según la ley 30832 que modifica en dicho extremo la ley 28036, tenemos 90 días hábiles para convocar a Comité Electoral y llamar a elecciones.

Por la coyuntura de la fecha tenemos la tarea más importante en este momento, debemos hacer el presupuesto del año 2020 y el plan de trabajo de todos los deportistas sin excepción, entendiéndose que somos la autoridad deportiva en la tabla que a partir de la fecha debe ser respetada para el cumplimiento de nuestra misión por mandato de ley, sin excepciones y sin injerencia de nadie y en eso si quiero ser enfático, injerencias ninguna, colaboración de todos.

¿Podrías ampliarnos el tema del presupuesto del año 2020 y el plan que ejercerán?

Todos los años las federaciones deportivas nacionales reciben subvención del estado a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y ese dinero debe ser colocado entre las diferentes modalidades que conforman la Federación. Esta división se hace en función a un plan de trabajo, que es revisado por la unidad técnica y aprobado por la junta directiva de la federación o el grupo de trabajo como será en este caso.

Nosotros ya venimos avanzando y reuniéndonos con deportistas de las diferentes modalidades, contando con el plan de trabajo de Longboard, SUP SURF y SUP RACE; esta semana invitaremos a los deportistas de tabla corta, para conversar con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así mismo, debemos ser claros en señalar que es responsabilidad de este grupo de trabajo el contratar a los entrenadores de todas las modalidades de la tabla para este año 2020, lo cual está siendo analizado de la mejor manera e informaremos en el momento preciso.

Finalmente y cerrando con broche de oro, será la reunión que tendremos con los representantes de bodyboard, modalidad que en los últimos años no fue tomada en cuenta por las directivas de la FENTA a pesar de su aporte de campeones y campeonas mundiales de reconocida trayectoria actual.

Por último. Cuál sería tu mensaje para todos los comprometidos directa e indirectamente en la tabla peruana y que buscan que todo marche bien. 

Es muy importante que todos los involucrados en este hermoso deporte nos unamos por el bien de los atletas, clubes de base, padres de familia, entrenadores, etc., cada uno tiene un rol que cumplir y los invitaremos para que participen dentro de las comisiones que formaremos.

Y les decimos a cada uno de los deportistas: somos un grupo de personas que ingresamos a la FENTA con mucho cariño y profesionalismo y vamos a dar todo de nuestra parte.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Klimax
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter