Alcaldes del sur de Lima se unen para el regreso del surfing

Se trataría de un detallado protocolo presentado por cinco balnearios; Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar. Se busca reanudar la actividad deportiva, entre ellas, el surf.

  • Pierre Carrillo
  • Archivo
  • 31/05/2020
  • 6830
Escuela de tabla Olas Perú

Nota, Pierre Carrillo

La noticia fue pública este sábado y se trataría de un detallado protocolo presentado por los cinco alcaldes de estos balnearios. El objetivo, el regreso de las actividades deportivas para los residentes; salir a correr, caminar, tomar aire, nadar, surf, entre otras. 

El Alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, dio la iniciativa para este plan que fue expuesto al Ministerio de Salud, usando como intermediario al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD (CSJDHD). La carta fue enviada por José Mario Escudero Vigil, que actualmente lleva el cargo de "Defensor del Deportista".

Misiva que también fue aceptada por el actual grupo de trabajo de la Federación Nacional de Tabla (FENTA)

Aunque no ha sido revelado a detalle cada punto del protocolo, lo que si queda claro, es que la propuesta de los alcaldes estaría basado en fundamentos cientificos confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Esto se centra, en que el deporte es una vía indiscutible para prevenir enfermedades mentales y físicas, y con mayor razón, en tiempos actuales, donde se pugna día a día con una pandemia. Medidas que también han sido tomadas como base por federaciones y alcaldes de otras ciudades del mundo para abrir sus playas y permitir la actividad física. 

Cabe decir, que el tema tuvo su punto máximo el último jueves tras la detención del medallista panamericano, Tamil Martino, por surfear durante la cuarentena. Situación que fue catalogada de abusiva y exagerada por gran parte de la comunidad tablista.

El sanbartolino fue recibido por un grupo de agentes del orden que lo esperaron por varios minutos en la puerta de su casa, para trasladarlo a la comisaría y posar para la foto.

Imagen repetitiva, pues el medallista de plata no fue el único tablista que tuvo que posar para lente policial durante esta cuarentena, que ya lleva 77 días (y avanzando) en el país. 

Finalmente, Martino hizo las disculpas públicas del caso. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter