Alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos ratifican urgencia de cerrar las playas

Solo se permitirá la práctica de deportes individuales como el surf, caminata, maratón, desplazamiento en bicicleta y en vehículos de micro movilidad.

  • Olas Perú
  • Andina
  • 19/10/2020
  • 4573
Escuela de tabla Olas Perú

Fuente: Andina

Los alcaldes Luis Molina (Miraflores), José Rodríguez (Barranco) y Augusto Miyashiro (Chorrillos) ratificaron la necesidad de cerrar las playas para evitar la propagación del covid-19, ante la aglomeración de personas en dichos espacios y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad mientras permanecen en el área.

Sin embargo, indicaron que sí podría permitir la práctica de deportes, como el surf, caminata, maratón, desplazamiento en bicicleta y en vehículos de micro movilidad, tal el caso de scooters, patines, entre otros.

Señalaron que han pasado siete meses de sacrificio por el estado de emergencia nacional, que dejan como dramático resultado hasta hoy 856.951 personas infectadas y 33.512 muertos, razón por la cual es preciso sacrificarse unos meses más y evitar el crecimiento de la pandemia y el número de fallecidos.

Los burgomaestres precisaron que estos planteamientos han sido puestos en conocimiento del Gobierno Nacional, a través del Presidente del Consejo de Ministros, General Walter Martos Ruiz y esperan que se adopte una decisión colegiada entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales, que tenga como objetivo fundamental salvar vidas.

De ser el caso en que se opte por el ingreso restringido de los bañistas a las playas, subrayan que los gobiernos locales deberán recibir el apoyo económico del Gobierno Nacional para cubrir los gastos del fortalecimiento de los servicios de fiscalización, control y serenazgo, porque no cuentan con recursos. Asimismo, se deberá contar con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Fuerza Armada.

De lo contrario, indicaron, resultará inviable todo esfuerzo de control del aforo en las playas, teniendo en cuenta la concurrencia de miles de miles de bañistas que se aglomerarán sin respetar el distanciamiento social y sin el uso de la mascarilla, como se observó el domingo pasado en las playas de Miraflores.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter