Publicidad Big Head

Acantilados de la Costa Verde son declarados "zona intangible"

Los 22 kilómetros de acantilados que conforman la Costa Verde fueron declarados intocables, según informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 05/10/2019
  • 1,534
Surfmastersperu

"Con la ordenanza que nosotros hemos sacado, es precisar que no solo es el acantilado, sino también la plataforma superior. Ahí hay una zona de intangibilidad que de acuerdo a los estudios de Cismid, ellos marcaban que la intangibilidad debe ir de 60 a 120 metros lineales. Varia para cada distrito, no es que todo va a tener 120, no, en algunos sectores es 60,80, 100", detalló Zara Santillán, gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastre de la MML.

La Costa Verde pasa por seis distritos, de los cuales cinco ya cuentan con los respectivos estudios técnicos y delimitaciones, sin embargo, San Isidro todavía no presenta esta demarcación.

Cabe mencionar que el pasado 8 de agosto un deslizamiento de tierra y rocas generó alarma entre la población y el cierre de un tramo de esta importante vía de la capital.

Por tal motivo, las autoridades vienen trabajando en un proyecto integral para los acantilados, como la construcción de andenería o muros de contención que deberán ser financiados por el Gobierno Central.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Klimax
Bioderma
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter