5to lugar para Sol Aguirre en Islas Canarias

Con un surfing siempre sólido la peruana llegó hasta los cuartos de final en el su primer QS del 2020.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 08/02/2020
  • 1,282
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

Perú puso punto final en el QS de Islas Canarias sumando otro buen resultado en el inicio del 2020. Peruana Sol Aguirre obtuvo el 5to lugar del evento 1,500 tras meterse a los cuartos de final el último viernes en Tenerife. 

En un record interesante, la bicampeona sudamericana WSL Junior disputó cuatro series en total, arrancando desde la ronda uno para ganar todas sus enfrentamientos con el primer lugar y puntajes sólidos. Solo en cuartos de final fue frenada por la vasca Ariana Ochoa quién quedó subcampeona tras llegar a la final frente a la francesa Pauline Ado.

Por un escaso margen Sol quedó fuera en un duelo que estuvo para cualquiera. La tablista inca había adelantado las acciones para ponerse arriba, pero Ochoa encontró una mejor segunda ola que la peruana para robarle la posición y esperar el final de la serie. 

Se trata del primer QS de Sol este año, siendo su mejor resultado hasta el momento en eventos WSL. La 5ta colocación en Tenerife le da 750 puntos para su ranking, sumando los 450 obtenidos el año pasado en Pichilemu, fecha válida para este 2020. 

El acumulado escalará a la nacional del puesto 52 del ranking al puesto 20, alcanzando a su compatriota y amiga, Analí Gómez, que con solo un evento (Pichilemu) se encuentra en el puesto 18. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Klimax
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter