5 Profesiones/Oficios que te pueden servir para viajar, trabajar y surfear por el mundo.

A continuación te dejamos una pequeña lista de profesiones que consideramos te pueden servir a que cumplas tu sueño de viajar y surfear alrededor del mundo y no tengas que preocuparte por la eterna pregunta, y de qué voy a vivir?

  • Olasperu.com
  • 12/04/2016
  • 726


Muchos estarían de acuerdo en decir que dentro de nuestras cabezas surfers, aparte de un poco de agua salada y arena, existe un nómada que nos invita cada cierto tiempo a abandonar nuestros hogares e irnos en búsqueda de olas increíbles. Muchos también estarían de acuerdo que ese nómada realmente es más inquieto que el de los demás y sencillamente te quieres ir un tiempo indefinido a X lugar y sencillamente vivir ahí, porque lo único que quieres es surfear esa ola de sueño que algún día viste en una revista o surfeando la web. Para aquellos que se sienten más identificados con la segunda idea del nómada inquieto, les hemos traído una serie de profesiones u oficios que servirán sin duda para que emprendas tu surftrip indefinido y encima puedas costearte tus gastos y estadías el tiempo que te sea suficiente. Realmente no es tan difícil como piensas, si existen profesiones en las que puedes trabajar alrededor del mundo y puedas vivir sin problemas en el destino que más te llame la atención. A continuación y sin más previas hemos escogido una pequeña lista de profesiones (de muchas) que consideramos te pueden servir para que cumplas tu sueño de viajar y surfear alrededor del mundo y no tengas que preocuparte por la eterna pregunta, y de qué voy a vivir? 1-Fotógrafo/Filmmaker :

Fotos Luis Tantajulca
Donde hay buenas olas y turismo ten por seguro que conseguirás trabajo, todo está en tu capacidad de venderte y mover tus fotos entre los surfistas, los días de swell siempre son muy buenos para levantarte muy temprano surfearte unas olas y luego fotografiar a los surfers con buena luz. Los días con pocas olas también podrías moverte entre los negocios locales ofreciendo tus servicios como fotógrafo. Alrededor del mundo hay miles o decenas de miles de fotógrafos de surf y otras disciplinas que no paran de viajar y se sustentan de esta manera, piénsalo , si lo tuyo son las artes visuales deberías tener esto en mente. 2-Biología Marina:

Biología Marina
Que tal si te digo que existen cientos de organizaciones dedicadas a la preservación y estudio de los océanos ubicadas en las locaciones más serfers del mundo? Hawai, Indonesia, Panamá, Costa Rica, Australia, Puerto Rico y nuestro rico Norte Peruano se encuentran en la lista. Podrías, por ejemplo, ir a Australia a estudiar la Gran Barrera de Coral por un año y al año siguiente dar un brinco a Indo, o sencillamente establecerte en una gran ciudad como Honolulu y tener olas de clase mundial a la vuelta de la esquina. 3-Cocina :

Chef Foto Susu Nasser
Y a los cotizados Chef´s peruanos más aun , son especialistas en comida marina, no dudamos ni un poco que un buen Chef no tendría problemas para trabajar en algún buen restaurante en locaciones como Zicatela, Bali, California etc. Sólo necesitas tus manos y tu arte. 4-Shaper/Laminador/Reparador de Tablas.

Shaper Foto Susu Nasser
Así como existen shapers que se establecen en un lugar para instalar su taller, otros deciden irse de un pueblo serfer a otro usando sus habilidades con el foam, la tela y la resina. Donde hay buenas olas no dudes que habrán tablas rotas, y serán estos personajes los que te salvarán tu surftrip. 5-Blogger/Reportero de viajes.

Blogger Viajero Foto viajaelmundo.com
Muchos medios impresos y web dedicados al turismo y viajes siempre se encuentran en la búsqueda de artículos interesantes de locaciones alucinantes y sitios de interés. Muchos surfspots se rodean de lugares paradisíacos que sirven como para levantar artículos sorprendentes y luego ser vendidos a medios. Aparte muchas agencias de prensa hacen los famosos Press-Tours donde los periodistas viajan a estos lugares a visitar y escribir acerca de la experiencia. Las cadenas de hoteles y la nueva línea de “hoteles boutique” siempre estarán interesados en un buen artículo que los ayude a promocionar su negocio.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter