Publicidad Big Head

4 tips para combatir el crowd

Encontrarnos con mucha gente en el line up siempre es un problema, pero siempre hay formas de poder evitarlo.

  • Olasperu.com
  • Archivo
  • 05/10/2019
  • 2,138
Surfmastersperu

Todo soñamos alguna vez con encontrar nuestro spot favorito completamente vacío, sin nadie en el agua, solo para nosotros. Aunque soñar no cuesta nada, sabemos que en estos tiempos, donde cada vez más surfers aparecen como plagas, encontrar playas completamente desérticas es casi imposible, al menos que conozcas una buena ola caleta lejos de Lima. Pero como no todos tenemos la gran ventaja de viajar largas distancias a mitad de semana por chamba o estudios, recurrimos a las playas más cercanas que tenemos, ya sea para nuestro early session o late, y es ahí donde se concentra el molesto crowd. Es por eso que te damos algunos tips para combatir la siempre fastidiosa e inesperada multitud.

Al que madruga Dios le ayuda

Madrugar es una de las mejores formas de evitar el crowd. Cuando firmamos un pacto con el océano y sus olas el levantarse tempranazo es parte del ritual que nos permitirá encontrar el point en mejores condiciones posibles y sin nadie en el agua. Si eres de lo que le gustas madrugar, vas por buen camino, aunque lo recomendable es levantarse media hora antes de lo habitual para así asegurara tu surfing. Eso sí, antes de salir disparado de tu casa asegúrate revisar siempre el reporte no vaya ser que en vez de ir por lana regreses trasquilado.

Jugando al anti-timming

Correr cuando todos se van es una buena política que no suele fallar. Para estos casos escoger un buen horario para entrar al agua es lo ideal. Lo recomendable sería entre las 9 y 11 de la mañana cuando todos se encuentran en el trabajo u oficina y los que madrugaron comienzan a salir del agua. Ya si piensas en el late, lo mejor sería aprovechar los últimos rayos del sol donde crowd disminuye sin volverse un problema.

Corre con tablas más flotadoras

En pleno line up y con un nutrido crowd, una de las ventajas de hecho recae en el tipo de tabla con la que estás corriendo. Normalmente cuando estás en medio de un crowd numeroso las leyes y códigos se pierden y solo subsiste el más hábil, el que más olas se corre. Para esto te recomendamos correr con tablas más gruesas (Funboard, fish y longboard) que te permitirán remar más y agarra la mayor cantidad de olas posibles y te vayas sin renegar a casa.

Ponte a entrenar

Una buena manera de evitar el crowd es entrenando. Cuanto más nos prepararemos, tanto fuera como dentro del agua, nuestro performance aumentará volviéndonos más fuertes al remar la ola y más efectivos a la hora de cogerla, surfeando la mayor cantidad de olas que el resto. Además el entrenamiento diario nos obliga a probar nuestro surfing en condiciones más complicadas, en olas más grandes, olas donde no encontrarás a principiantes, rookies, cachineros y todos los que conforman un crowd de ola chica. Ya lo sabes, evitar los crowds no es tan difícil. Consíguete una tabla súper flotadora, levántate más temprano y organiza tus horarios, y lo más importante ponte entrenar a diario y olvídate de pasarla mal en el point.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Klimax
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter