4 beneficios para la salud cuando hacemos SUP

Desde fortalecer los músculos hasta reducir los niveles de estrés

  • Olasperu.com / Fotos Ocean Master SUP´s
  • 24/02/2016
  • 2980


El Stand Up Paddle se ha convertido en el deporte de moda. En los últimos años ha comenzado a tomar mucho auge ya que ofrece una interesante alternativa para quienes disfrutan de la naturaleza y el contacto con el mar, así como para quienes siempre quisieron surfear pero por alguna razón no han podido. En la actualidad existen pocas actividades físicas que trabajen toda la musculatura sin impacto, tanto en las articulaciones como en el esqueleto, unos de los grandes beneficios que te ofrece este deporte entre otras ventajas que te mencionaremos a continuación. Dependiendo de la modalidad que se practique, si es de larga distancia, se estimula la resistencia muscular y la capacidad aeróbica, mientras que si es para el surf, se estimula la capacidad explosiva y fuerza. Después de leer esta nota, estamos seguros que el SUP estará dentro de tus favoritos. Tonificación del tronco y de las piernas Solo con los movimientos involuntarios que se hacen en la tabla para mantener el equilibro, se realiza un importante trabajo de tonificación de los grupos musculares tanto del tronco como de las piernas. Además, cuando se rema, se trabaja también los músculos de los brazos. Con este fortalecimiento muscular estaremos evitando problemas de cadera, tobillos, rodillas y espalda.

Incorporación rápida a los ejercicios tras sufrir una lesión. Cuando acabamos de recuperarnos de una lesión muchas veces no nos sentimos seguros de continuar con nuestra rutina de entrenamiento. El SUP es un deporte que no exige una forma física grande en sus niveles más básicos, ni es necesario realizar movimientos muy bruscos. El SUP nos devuelve esa seguridad que necesitamos para seguir con nuestro performance.

Contribuye al gasto energético A pesar que muchas personas no ven el SUP como un deporte muy completo, ya que se ha popularizado como un deporte para pasar el rato, es un ejercicio que conlleva un importante gasto de energía, por lo que es ideal para bajar esos kilos de más o mantener tu peso a raya.

Ayuda a reducir los niveles de estrés El SUP se práctica al aire libre y en entornos naturales, esto provoca una relajación extra en comparación con cualquier otra actividad, lo que favorece el control de estrés, mientras te deleitas con paisajes espectaculares, el suave brisa del mar pegando en tu rostro o el espectacular sunset de nuestro litoral en verano.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter