4 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de surfear un swell de gran tamaño

Ahora que comienzan a llegar las olas prepárate como se debe con estos pequeños tips

  • Olasperu.com
  • 17/02/2016
  • 2690


Dropear olas grandes (de 4 metros a más) es un enorme reto al cual no podemos afrontar si no tenemos la seguridad de estar preparados para ello, hay mucho en juego cuando bajas una enorme pared: la velocidad que vas agarrando durante el recorrido, de cara a la ola, el control y la estabilidad que le das a tu tabla durante el drop, pero sobre todo la resistencia física para soportar un wipeout descomunal. No es un juego para novatos. Por eso, si sientes que tu surfing va subiendo de level y ya es hora de dar el siguiente paso, toma en cuenta estos siguientes aspectos esenciales

Condición física: Las olas de tamaño considerable requieren mucho esfuerzo físico. Lo recomendable para estos casos es una preparación previa para aumentar la resistencia física. Actividades cardiovasculares como footing, boxeo, natación y entrenamientos funcionales te ayudarán a llegar en una buena condición. Hay que remar mucho y almacenar la mayor cantidad de aire para esos wipeouts que suelen mantenerte mucho tiempo sumergido.

Aliméntate Desayunar a la hora adecuada y los alimentos que contengan gran cantidad de proteínas servirán para evitar la fatiga. Se debe cumplir al menos 5 comidas al día balanceadas con muchas frutas y vegetales. Los cereales podrían aportar energía que vas a necesitar durante la práctica.

Descanso físico - mental: El descanso mental debe ser tan importante como el físico, los excesos de la vida nocturna no ayudan al deportista. Afrontar olas de más de 15 pies es un reto para cualquier surfista, es una prueba de coraje, talento y un examen de estado emocional. Se recomienda dormir bien 6 horas.

Equipo adecuado: En olas grandes el equipamiento de surf es fundamental. Un buen Quiver te despreocupará de la tensión de quebrar tablas ofreciéndote seguridad dentro del agua. Así como los leash que deberán estar en buena condición para soportar buenos revolcones y te asegure un día tranquilo de surfing y regreses entero a casa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter