
La super grom peruana Daniella Rosas, acaba de conseguir un resultado importante en aguas de Australia, tras lograr el segundo lugar de la categoría Sub 16 del KAOS Surf Cadet Cup, evento internacional de Juniors en Birubi Beach.
La Copa se organizó en conjunto con el evento WSL Women's QS6000 (Port Stephens Toyota NSW Pro) y les dio a los surfistas más jóvenes la oportunidad de codearse con las mejores mujeres surfistas de todo el mundo.
La chorrillana viajó a Nueva Gales del Sur para disputar junto a otras peruanas del torneo correspondiente a la última etapa WQS femenina, en la que llegó hasta la ronda tres. Sin embargo la joven tablista de 15 años se sacó el clavo en el evento de Juniors convirtiéndose en la sudamericana con mejor representación.
Daniella se convirtió en finalista donde alcanzó el segundo lugar frente a tres rivales, ganándole a la local Carly Shanahan y a la japonesa, Sino Matsuda. Perdiendo el primer lugar frente la hawaiana Gabriela Bryan.
Under 16 Girls
1 - Gabriela Bryan (HAW)
2 - Daniella Rosas (PER)
3 - Carly Shanahan (AUS)
4 - Sino Matsuda (JPN)
Daniella Rosas ya se encuentra en Lima donde se prepara para los últimos eventos de la temporada. Tras su actuación en el WQS australiano, la peruana posteó en redes sociales:
“Ya de regreso a Perú con un 2do lugar en un junior de Australia y una 3ra ronda en mi primer QS de 6000 puntos. Súper feliz y ahora a los campeonatos que me quedan. Súper agradecida por todo el apoyo a mi familia y a la Federación (FENTA)”,