21 tablistas profesionales y 4 entrenadores con permiso para entrenar durante la pandemia

El surfing está de vuelta, y con ello, el regreso de los entrenamientos para sus atletas de alto rendimiento. Ellos son los autorizados para esta primera fase.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 09/06/2020
  • 3472
Escuela de tabla Olas Perú

Como se mencionó anteriormente en Olasperu, el grupo de trabajo de la Federación Nacional de Tabla (FENTA) recibió la aprobación de su protocolo deportivo presentado el mes de abril al Ministerios de Salud (MINSA). 

Con ello, la confirmación del regreso de los entrenamientos para 21 de sus deportistas profesionales, hombres y mujeres, y el permiso para 4 de sus entrenadores calificados. 

Hasta el dia de ayer, se conocía a "media voz" los nombres de estos atletas, basándose para su calificación, la obtención de medallas en Panamericanos y campeonatos mundiales ISA, APP y WSL. 

Pues bien, esta mañana, el IPD (Instituto Peruano del Deporte) hizo pública la lista, confirmando el regreso del surfing profesional en el país (al menos para entranamientos). Y así mantener el rendimiento de sus tablistas para futuras competiciones deportivas que quedaron suspendidas debido a la pandemia del Covid-19. 

Ellos son los deportistas con permiso para entrenar durante la primera fase:

Daniella Rosas, Sofía Mulanovich, Melanie Giunta, Analí Gómez, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa, Tomás Tudela, Joaquín del Castillo, Cristóbal de Col, Juninho Urcia, Raúl Ríos y Sol Aguirre en tabla corta.

María Fernanda Reyes, Benoit ‘Picolo’ Clemente y Lucas Garrido Lecca en longboard; Vania Torres, Tamil Martino y Sebastián Gómez en SUP SURF y Giannisa Vecco e Itzel Delgado en SUP RACE.

Los cuatro entrenadores autorizados son Gabriel Aramburú (entrenador de Sofía Mulanovich), Luis Eduardo Escudero (entrenador de Daniella Rosas), Gabriel Hernández (entrenador físico) y Oswaldo Vélez (apoyo en longboard).

Cabe mencionar, que una de las primeras tablistas profesionales en regresar al mar, fue la campeona panamericana Daniella Rosas. La chorrillana estuvo acompañada de su entrenador en playa Tres Picos de Miraflores. 

Hoy he cumplido mi primera sesión de entrenamiento. Es increíble volver al mar", declaró Rosas en entrevista al IPD. “Estoy, ahora, tratando de adaptarme y creo que me está yendo súper bien con mi entrenador. Le mando todas las buenas vibras a todos. Creo que el Perú unido va a salir de esta pandemia. Recuerden siempre usar mascarilla y guardar distancia”, indicó. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter