La visita de la leyenda Gerry López al Perú

Más conocido como Mr. Pipeline, Gerry López es el tablista que hizo que el surf y su filosofía tomarán otro rumbo

  • Olasperu.com / Fuente: 5000 años surcando olas / Video: Surfstyle
  • 31/07/2016
  • 3002


Con vistas al mundial de 1972, los peruanos organizaron campeonatos internacionales y nacionales para prepararse. Durante el campeonato nacional, celebrado como de costumbre en Punta Rocas, la sorpresa la dio Fernando Awapara, un joven tablista del Club Terrazas que se impuso limpiamente sobre Carlos Barreda y Óscar Malpartida a fines de 1971. El 7 de febrero del año siguiente, Carlos Barreda se impuso notablemente en el José Duany, disputado como siempre en La Pampilla. Según las notas de prensa de la época, el Flaco Barreda literalmente aplastó a sus rivales, sobre todo en la segunda semifinal, cuando corrió una ola a una velocidad fantástica, provocando aplausos entre los numerosos asistentes. Curiosamente, el segundo lugar fue ocupado por Sergio Barreda, seguido por Ricardo Bouroncle, Augusto Villarán y Edmundo Arias. En el mismo mes de febrero de 1972, volvió a disputarse un campeonato internacional en nuestras costas, torneo que contó con la participación de los australianos Stephen Pike y Peter Drouyn, el californiano Harold Holley y los hawaianos Jeff Hakman, John Lindstrom, Brand Mac Caull, George Downing y su hijo Keone Downing, además del fenomenal Gerry Lopez.

Con sólo mencionar el nombre de Gerry Lopez, bastará para que nuestros lectores se den una idea del magnífico nivel competitivo que alcanzaron nuestros campeonatos internacionales. Estamos hablando, y esto lo saben los tablistas de todas las generaciones, de uno de los talentos más brillantes en la historia de la tabla mundial.

Gerry Lopez fue durante las décadas de los setenta y los ochenta el amo absoluto de Pipeline, una de las olas más perfectas y peligrosas del mundo. La visita de Lopez, desde todo punto de vista, habla claramente del enorme interés que el Perú representaba como destino tablístico, y el hecho de que haya venido a competir con nuestros tablistas, habla elocuentemente del respeto que se les tenía en el mundo entero. Fueron varias las competencias que se disputaron para decidir quién sería el campeón internacional 1972, y una de las más inolvidables fue la actuación que Gerry Lopez esbozó en La Pampilla, cuando se hizo dueño absoluto del torneo de ola chica. Sin embargo, y para orgullo de nuestros tablistas, el Gordo Barreda se impuso brillantemente a los astros de la tabla mundial en Punta Rocas durante el decisivo torneo de ola grande, quedando segundo Jeff Hakman, tercero Peter Drouyn y cuarto Gerry Lopez

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter