Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Internacional: Lo que nos deja el 2015

Autor: Pierre Carrillo
Publicado el: 30/12/2015

No nos podemos despedir de esta temporada sin antes mostrarte una refinada selección de lo que pasó en el surfing internacional y lo que nos deja para el recuerdo.



El primer evento de olas grandes a remo en Jaws
Una de las olas más pesadas del planeta con un colosal tubo de derecha que rompe a toda velocidad, paralizó al mundo en el Peahi Challenge 2015, la segunda parada del Big Wave Tour y la primera del Hemisferio Norte frente a las costas de Maui. Con olas superando los 12 metros, en condiciones increíbles, con riders increíbles dieron como resultado un espectáculo increíble. El hawaiano Billy Kemper sorprendió a todos llevándose su primer título de ola grande.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

Mick Fanning atacado por un tiburón
El año que no olvidará. El tricampeón del mundo disputaba la final del J-Bay Open en Sudáfrica cuando fue sacudido violentamente en su propia tabla por un tiburón blanco. Cuando todos pensaban lo peor, Fanno salió ileso, sin ningún rasguño, solo con el leash roto por la fuerza del escualo.

En vivo y transmitido a nivel internacional, el mundo casi presencia por primera vez, un hecho terriblemente sangriento en la historia del surfing, por suerte tomó otro rumbo. Después del incidente, el destino del australiano también tomó otro rumbo pero eso ya es otra historia.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

La muerte de Ricardo Dos Santos
El adiós para siempre al surfista Ricardo Dos Santos, fue la noticia más impactante apenas 20 días de iniciado el año. El tuberider brasileño, fue baleado tras una discusión con dos personas desconocidas que se estacionaron en la puerta de su casa. Después de ser sometido a varias cirugías, sin mucho éxito, el deportista de 24 años perdió la vida.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

Record Guinness tras surfear en la tabla más grande de mundo
Todo ocurrió en Huntington Beach, California. 66 surfistas corrieron sobre una tabla de 12 metros de largo y de 589 kilos durante 12 segundos, logrando superar el record anterior en Queensland, Australia, donde 47 surfistas lo hicieron durante 10 segundos.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

Adiós a la leyenda del shape Peter Daniels
Fue uno de los grandes nombres del shape de la era moderna. Trabajó sus primeros diseños a lado de íconos como Martin Potter y Tom Curren. Sin ir tan lejos shapeó para Andy Irons, Sunny García y Kelly Slater cuando muy jóvenes empezaban su carrera en el Tour. Muy conocido por el público español por la sólida relación que estableció con la firma Pukas. De origen sudafricano, falleció a los 66 años en el departamento de su casa.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

ISA World Adaptive Surfing Championship 2015
En una competencia absolutamente impresionante, la ISA reunió a lo más emblemáticos e inspiradores deportistas de la comunidad global de surf adaptado. De todas las edades, 69 surfistas de 18 países se congregaron en San Diego, California, para una demostración de valor y superación a través del evento mundial más grande de surf adaptado nunca antes visto, consiguiendo ser un éxito total.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

El Wipeout de Niccolo Porcella en Teahupoo
Ha sido considerada una de los mayores revolcones de la historia por la WSL y Los Surfer Poll de este año. El hawaiano Niccolo Porcella es grabado en el preciso momento en que la bestia de Chopo, en su máxima expresión, lo atrapa tras resbalar de su tabla para estrellarlo contra el reef. Una anécdota que no necesita de mucha introducción, mira el video.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

El accidente de Evan Geiselman en Pipeline
A pesar que no acabó en tragedia y el pro surfer ya se encuentra muy estable en casa recuperándose, la noticia no tardó en dar la vuelta al mundo y se convirtió en una de las más importante del 2015. El australiano estuvo a poco de perder la vida en una Pipeline intratable. Para suerte de Geiselman, el campeón mundial de bodyboard André Botha estuvo muy cerca del incidente, y no dudó en socorrer al surfista de 23 años al quien le salvó la vida. Todo quedó registrado ante las cámaras.




A 7 Mile Miracle from Ryan Moss on Vimeo.


(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

Adriano De Souza nuevo campeón del mundo
Tras una década de ardua batalla en el Tour y con 28 años, Mineirinho se convierte en el segundo brasileño en conseguir un título mundial y el primero en ganar el Pipe Master. Perteneciente a la ‘Braziliam Storm’, la generación dorada de surfistas brasileños, el chico de Guarujá pone nuevamente a Brasil en la mira del surfing mundial, como lo hizo su compatriota y amigo Gabriel Medina en el 2014.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

La ola de Kelly Slater
Fue la noticia más sonada del último mes del año. El internet y las redes sociales explotaron al saber que el mejor deportista de todos los tiempos presentaba al mundo su secret spot en algún lugar de California. La ola artificial más perfecta nunca antes vista hasta ahora, destronaba a las demás, y que mejor forma de inaugurarla que teniendo al 11 veces campeón mundial carveando y tubeando sobre ella. El rostro de felicidad de Slater lo dice todo.




(*) CLICK AQUÍ para ver la NOTICIA completa

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com
Fotos: WSL & Archivo Personal

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement