Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

El surf peruano de luto: Muere la leyenda Federico “Pitty” Block

Autor: Olasperu.com
Publicado el: 30/06/2016

El popular Pitty Block, quien fue uno de los más importantes promotores e impulsadores del deporte de la tabla peruana, nos dejó hoy a los 86 años.




Protagonista y gestor de la historia del surfing peruano. Pitti Block falleció hoy jueves por la mañana producto de un paro respiratorio tras padecer durante más de seis años el mal de Alzheimer. Pitty nos dejó 86 años de edad en su casa de Máncora donde quiso pasar sus últimos días.

Surfista y apasionado de los autos, Pitty Block nació en Miraflores en 1930 y durante la época del 60 y 70 fue unos de los mejores corredores de autos de su generación. Además de conseguir grandes triunfos tanto en el Perú como en Sudamérica también lo hizo para la tabla conformando la generación dorada del surfing peruano.




Tuvo como mentor a Carlos Dogny, pionero de la tabla nacional, quién lo motivó desde los 12 años a deslizarse sobre las olas en la histórica Playa Waikiki de Miraflores. Desde ese momento se convirtió en un trotamundos y descubridor de playas al lado de otras leyendas peruanas como: Guillermo “Pancho” Wiesse y Eduardo Arena a quienes se le conoció como “Los Tres Mosqueteros”, por sus inseparables aventuras sobre las olas.

El gran Pitty Block no solo fue el promotor de la famosas tablitas de tecnopor bautizadas como “Pittytablas” y que se convirtieron, para cientos de niños de los 60 y 70, en las herramientas para conocer el mar y animarse a correr las primeras olas. Como ley natural de la vida de alumno pasó a ser profesor, inculcando su gran pasión al primer campeón mundial de surf la historia Felipe Pomar, quien desde los 14 años descubrió su talento sobre la tabla gracias al maestro Pitty Block. El mismo Felipe confesó que le agradece infinitamente el haberlo introducido en este deporte que le cambio la vida.




Los años nunca pasaron para Pitty. Su vida siguió relacionada al mar hasta sus últimos días. Su gran pasión la daban las fuerzas para que a los 79 años siga surfeando como todo un chiquillo frente a su casa en Máncora con las mismas ganas, amor y entusiasmo de siempre. Hace 12 años su nombre volvió a sonar cuando en el 2004 fue homenajeado por el IPD por todos los logros y alegrías que le dio al automovilismo.

Hoy la vida de un gran ejemplo y campeón del deporte se apagó, pero enciende arriba en el cielo donde nos espera para seguir surfeando.

¡Aloha Pitty Block!

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement