Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Alonso Correa: “Tener una buena maniobra en tu repertorio es muy importante para ganar campeonatos”

Autor: Pierre Carrillo
Publicado el: 29/12/2014

Ha dejado claro que lo suyo son los aéreos y mejor aun cuando está en la final de un campeonato.

Innovador y explosivo Alonso es uno de los pocos surfers que siempre te sorprende con algo. A pesar de su corta edad arriesga todo para conseguir lo que quiere.

En una conversación amena, el nuevo campeón Sub 18 nos revela los secretos de su buen performance y los detalles de su flamante título Junior.

Felicitaciones Alonso, has demostrado madurez y talento ¿Cómo ha sido tu preparación para el circuito?
Muchas gracias, muy feliz de poder ser ya 7 veces campeón nacional en diferentes categorías Junior y la primera en Sub 18. En verdad no he tenido una preparación para cada fecha en especial, estuve entrenando casi todo el año muy fuerte. Solo pude correr 4 fechas del circuito por otros viajes y campeonatos internacionales y gracias a Dios fue suficiente. Estuve corriendo en mi casa Villa un montón durante todo el año, también probé con diferentes olas donde pude mejorar mis maniobras.

La final con Tomás Tudela, Lucca Mesinas y Bruno Jassir, ¿que impresiones te dejó?
¡Sí! El heat no fue nada fácil. Tomás, Lucca y Bruno al igual que yo que estuvimos peleando mano a mano por el título. Esa final fue de candela. No tuve ninguna estrategia, solo fui a correr una serie más contra mis amigos. Estaba muy decidido a hacer lo mío y dar lo mejor.

¿Pensaste hacer un aéreo 360 en la final?
¡Si! (risas). He estado practicando durante todo el 2014 y he hecho un aéreo 360 en cada una de las finales del año. En el de Pampilla, Puerto Viejo, San Bartolo y Punta Roquitas. Siempre he sabido que tener una maniobra así en tu repertorio es muy importante para ganar campeonatos. Antes de entrar estaba decidido y sabía que iba a tener que hacer algo impresionante para ganar ya que todos estaban rompiendo.

Cuéntame sobre tu viaje a Huntington para el Vans US Open Junior Pro
Este año pude estar en California por tres semanas y competir en el US Open Pro, fue una experiencia bravaza. Estar ahí con todos los mounstros del surfing y poder compartir con Lucca corriendo todos los días en olas espectaculares.

¿Y tu experiencia en Ecuador?
En verdad el campeonato de Ecuador fue malazo para mí, o sea genial haber estado ahí con el equipo y poder competir, pero en mi parte individual fue terrible. Las olas estaban difíciles y tenía el nivel para estar por lo menos en las finales. Pero así es la competencia, no estas conectado con las olas, o los jueces te dan un puntaje bajo y te quedas fuera.

Te gusta volar pero también eres tuberazo ¿Cómo defines tu estilo?
Trato de combinar un poco, me gustan los aéreos pero también me gusta correr solido con maniobras powers y rápidas. Los tubos me encantan por el feeling y las visiones, es lo que más satisfacción te da en el surf, y en verdad de eso se trata: Divertirte, pasarla bien y hacer lo que te gusta.

¿Cómo estás trabajando la parte física?
El físico es una de las partes mas importantes del surfing y es algo que no la debes dejar, yo entreno en Vanna Coach y me ha ayudado un montón en mi surfing.

Villa, tu playa ¿alguna sesión increíble o alguna anécdota?
Villa es bravazo, corro ahí cada vez que esta corrible, prefiero no moverme al sur cuando acá las condiciones son épicas. Es una playa en la que siempre me divierto ya que hay tubos (no siempre con salida) y secciones para aéreos. Normalmente lo corro con mi hermano y unos amigos del colegio. También los encuentro a Martin Jerí y Cristóbal que siempre corren acá.

¿Qué tan involucrado está tu familia con tu carrera?
100%. Ellos siempre están apoyándome y ayudándome con lo que necesito y es bravazo tenerlos ahí siempre, en los campeonatos y en la playa.

¿Cómo es un día de freesurf con tu hermano?
Es bravazo que Sebastián corra tan bien. Es de gran ayuda e inspiración para mí ya que siempre lo veo correr y aprendo de él un montón.

¿Qué haces cuando no estás dentro del agua?
Normalmente salgo con mis amigos o estoy con mi familia.

¿Cuáles son tus planes para el próximo año?
No sé muy bien. Sé que va a ser un año muy duro en las competencias, voy a correr más campeonatos, más viajes y mucho más entrenamiento. Todavía estoy pasando a 5to de media en el colegio y voy a tener que combinar las competencias con los estudios.

Muchas gracias por la entrevista Alonso.
Gracias a Olasperu.com por la consideración.

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com
Fotos: Augusto Correa/Enrique Rodríguez/Henry Espinoza

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement