Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

La garra de Brissa en el Tour Mundial de SUP

Autor: Michel Romero / Fotos: Archivo Personal de Brissa Málaga
Publicado el: 29/09/2014

Brissa Málaga nos comparte sobre lo que significa competir en el Tour Mundial prácticamente a base de pura voluntad.

Nuestro crédito nacional Brissa Málaga, se dio un tiempo para conversar con Olasperu.com y comentarnos un poco sobre su última actuación en el Huntington Beach Pro Gran Slam, fecha del Stand Up Paddle World Tour y al mismo tiempo sobre todo lo que le viene involucrando el participar en estas las distintas etapas del Tour Mundial.

¿Que sensación te dejó el haber ocupado el 5to lugar del HB Pro Gran Slam?
Estoy muy contenta con el resultado. La primera serie me tocó contra la campeona de Estados Unidos, Sophia Bartlow y contra la campeona de Francia, Caroline Angibaud, lo que hizo que sea una serie bastante difícil pero al final logré pasar en segundo lugar con mi última ola que tomé 30 segundos antes que termine mi heat metiéndome en ella dos buena maniobras, la última de ellas frente a los pilotes del muelle terminando por chocarme con uno de el, ello al final fue un gran susto ya que venía la serie y mi tabla se quedó empotrada contra un pilote y no podía sacarla. Gracias a Dios todo no pasó a ser más que un susto y un quiñe en la tabla. Finalmente terminaría a pasar a los octavos de final gracias a esa última ola.

En la siguiente serie competí contra Nicole Pacelli, campeona mundial del tour en el 2013, nunca antes le había ganado en ninguna serie, ni en los campeonatos ISA, esta vez fue diferente y logré ganarle y pasar primera a cuartos de final. Fue un gran reto ganarle a la campeona del mundo ISA y del World Tour 2013, ello lo tomé como un reto personal. Quedé bastante contenta y siento que si entreno y me enfoco más en el SUP puedo llegar lejos.

¿Cual es tu objetivo al participar en estos tipos de eventos del Tour Mundial de SUP?
Este año solamente he podido competir en dos de las cinco fecha del Tour Mundial ya que por falta de presupuesto y por una lesión que tuve en enero no pude completarlo. Quizás el próximo año - si es que hay presupuesto – llegue a hacer el Tour Mundial completo. Mi objetivo para el 2015 es quedar Top 5 del mundo, espero se de la oportunidad para lograrlo.

¿Como te vienes preparando para este tipo de eventos?
Entreno en olas difíciles como en las de la Costa Verde ya que necesitas aprender a sacar velocidad en una tabla de 7,2 pies y hacer maniobras en olas que no tienen potencia ni recorrido. Digo esto ya que las olas en las cuales se hicieron los campeonatos de SUP en este año no han estado en las mejores condiciones por lo que se me hace difícil agarrarle el truco, es por eso que vengo entrenando en olas difíciles (cachina), de esa forma me podré desenvolver mejor en las próximas fechas del Tour Mundial.

Por otro lado hay que entrenar mucho físico, por ello vengo entrenando en “Vanna Coach” de 4 a 5 veces por semana, también me entreno mentalmente con una serie de ejercicios para poder llegar lejos.

El SUP - en lo que a damas respecta - aun no se ha desarrollado mucho en el Perú, por ello es que necesito viajar y surfear con las mejores del mundo para poder subir de nivel. Compitiendo en el Tour Mundial siento que he progresado bastante, las chicas que compiten son muy buenas y los chicos son excelentes, es espectacular verlos como pueden mover los SUP, aprendo muchísimo viendo las series de los demás.

¿Que otros eventos se vienen en tu agenda de competencias?
A fin de octubre es la última fecha del Tour Mundial en Francia, en la playa La Torche pero no podré ir por falta de presupuesto y porque regreso de California el 9 de octubre y es muy pronto. Estoy entrenando aquí en California en este tipo de olas que son difíciles por las condiciones pero siento que me está sirviendo correr este tipo de olas.

¿Deseas agradecer a tus auspiciadores o a alguna persona en especial?
Agradecerle a mi familia por todo el apoyo incondicional que me dan, sin ellos no podría estar compitiendo en el Tour Mundial, mis papás confían en mi y es por eso que me ayudaron con esta decisión que tomé de hacer dos fechas del Tour Mundial.

Agradecerle también a Dunkelvolk, Klimax, Boz, Vanna Coach, NX Tracks y Dakine.

(*) Entrevista por: Michel Romero / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement