Un nuevo dispositivo a base de telemetría que analiza las características de la ola y tu desempeño

A través de una aplicación móvil el desempeño del surfista e información de las olas lo podrán ver entrenadores y aficionados.

  • Olasperu.com / Video: Pedro Costa
  • 29/08/2016
  • 235


En el mundo hay más de 40 millones de personas que practican el surf, y un gran porcentaje de ellos carecen de información acerca de su rendimiento. Pero nos referimos a esa información detallada como los metros que recorre el tablista en una ola, o la velocidad y fuerza de la ola que decidió remar. Con Opifex, un dispositivo de telemetría, que se instala fácilmente en la tabla, y mediante una aplicación móvil, el surfer conocerá a detalle su funcionamiento en cada ola. El sistema recibe, almacena y emite la información del desempeño de los deportistas, así como las características de la ola, que se puede ver en tiempo real a través de cualquier teléfono inteligente, información que reciben los entrenadores o equipo técnico. Lo más interesante también, es que durante una competencia, el público podrá recibir la información a través de una aplicación. El objetivo es crear la primera plataforma global para la innovación a gran escala en el deporte, centrándose en los accesorios portátiles, tecnologías de radiodifusión, apps para los atletas, entrenadores y aficionados.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Roxy presenta una nueva tienda pop-up sostenible

Roxy presenta una nueva tienda pop-up sostenible

17/07/2018

ROXY dio a conocer su nueva tienda pop-up 100 % sostenible en el césped de la sede central de la compañía en Saint Jean-de-Luz (Francia).

¿Por qué empezar hacer paddle surf es una buena idea?

¿Por qué empezar hacer paddle surf es una buena idea?

17/07/2018

Se trata de una modalidad que se ha puesto de moda en poco tiempo y que, sin duda, engancha.

[PORTADA] Más de lo que nos dejó el Pico Alto Internacional

[PORTADA] Más de lo que nos dejó el Pico Alto Internacional

17/07/2018

"Honrado y bendecido por estar en mi casa, donde todo comenzó para mí": Ignacio Salazar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter