Un nuevo dispositivo a base de telemetría que analiza las características de la ola y tu desempeño

A través de una aplicación móvil el desempeño del surfista e información de las olas lo podrán ver entrenadores y aficionados.

  • Olasperu.com / Video: Pedro Costa
  • 29/08/2016
  • 110


En el mundo hay más de 40 millones de personas que practican el surf, y un gran porcentaje de ellos carecen de información acerca de su rendimiento. Pero nos referimos a esa información detallada como los metros que recorre el tablista en una ola, o la velocidad y fuerza de la ola que decidió remar. Con Opifex, un dispositivo de telemetría, que se instala fácilmente en la tabla, y mediante una aplicación móvil, el surfer conocerá a detalle su funcionamiento en cada ola. El sistema recibe, almacena y emite la información del desempeño de los deportistas, así como las características de la ola, que se puede ver en tiempo real a través de cualquier teléfono inteligente, información que reciben los entrenadores o equipo técnico. Lo más interesante también, es que durante una competencia, el público podrá recibir la información a través de una aplicación. El objetivo es crear la primera plataforma global para la innovación a gran escala en el deporte, centrándose en los accesorios portátiles, tecnologías de radiodifusión, apps para los atletas, entrenadores y aficionados.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

21/11/2017

El tridente peruano se embarca hacia un nuevo desafío por el podio en Jinzun Harbor. Las series ya están definidas y todo empieza este 22 de noviembre

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

21/11/2017

El brasilero Filipe Toledo fue el mejor del Hawaiian Pro 2018 ganándoles a Griffin Colapinto, Wiggolly Dantas y Michel Bourez

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

20/11/2017

Este 18 y 19 de noviembre se llevó acabo con gran éxito la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Surf de Menores - Quiksilver Young Guns en la Playa Punta Roquitas en el Distrito de Miraflores. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter