Logo Olas Perú

Un nuevo dispositivo a base de telemetría que analiza las características de la ola y tu desempeño

A través de una aplicación móvil el desempeño del surfista e información de las olas lo podrán ver entrenadores y aficionados.


En el mundo hay más de 40 millones de personas que practican el surf, y un gran porcentaje de ellos carecen de información acerca de su rendimiento. Pero nos referimos a esa información detallada como los metros que recorre el tablista en una ola, o la velocidad y fuerza de la ola que decidió remar. Con Opifex, un dispositivo de telemetría, que se instala fácilmente en la tabla, y mediante una aplicación móvil, el surfer conocerá a detalle su funcionamiento en cada ola. El sistema recibe, almacena y emite la información del desempeño de los deportistas, así como las características de la ola, que se puede ver en tiempo real a través de cualquier teléfono inteligente, información que reciben los entrenadores o equipo técnico. Lo más interesante también, es que durante una competencia, el público podrá recibir la información a través de una aplicación. El objetivo es crear la primera plataforma global para la innovación a gran escala en el deporte, centrándose en los accesorios portátiles, tecnologías de radiodifusión, apps para los atletas, entrenadores y aficionados.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

EL CLUB DE TABLA SAN BARTOLO SE CORONA BICAMPEÓN DEL CAMPEONATO INTERCLUBES DE TABLA.

Este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes en la segunda edición del campeonato Interclubes que se llevó a cabo en el tradicional y acogedor balneario de Cerro Azul.

Videazo: Locura absoluta en Las Mentawai

¿Estás pensando en hacer un surf trip a Indo? Las Islas Mentawai son tu primera opción, donde la calidad nunca falta

El plan B del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio (si es que no hay olas)

La empresa mundial de instalaciones de olas artificiales, Wavegarden, proyecta lo que podría ser el "plan B" del surf olímpico, por si las condiciones en Tokio no sean favorables