Salvavidas del North Shore podría ser demandados ante eventualidades trágicas

Desde 2002, ningún socorrista del Hawaii ha sido procesado judicialmente gracias a una ley que lo protege, pero esto puede cambiar por cada muerte en el North Shore

  • Olasperu.com / Video: Joao Ricardo
  • 29/04/2017
  • 2121


La asociación de salvavidas del North Shore hawaiano es un grupo de valerosos hombres apasionados por los que hacen, están siempre vigilantes y hacen todo lo que está a su alcance para que nadie sufra de las siempre agitadas y peligrosas aguas de Oahu. Su nivel de conocimiento y preparación compite con los mejores profesionales del mundo. En pocas palabras, si no fuese por sus cuidados, experiencias y conocimientos, muchas vidas se perderían en el proceso. Al contrario de esa situación, cientos de vidas son rescatadas cada año. Sin embargo ahora no solo la fuerte marea se convertirá en un problema para este osado cuerpo de rescatistas. Al parecer ante cualquier eventualidad trágica dentro del agua (la muerte), podrían ser procesados legalmente, y si se demuestra su culpa, hasta podrían pasar años de cárcel. La nueva ley, que podría hacerse factible en los siguientes meses, ha indignado a la mayoría de salvavidas hawaianos que a diario arriesgan su vida para salvar las de otros, por lo que ven con injusticia el nuevo estatuto. Los hombres de mar hicieron un hincapié de los peligros que rodean las siete millas que recorre el North Shore, y que a pesar de las advertencias colocadas en cada metro de playa, pasan desapercibidas por sus visitantes. Los datos indican que la principal causa de muerte en Hawaii es por ahogamiento. Bryan Phillips, presidente del North Shore Lifeguards Association, tiene la situación clara y declaró así para una web local, "El océano es nuestro lugar de trabajo, es uno de los lugares más desafiantes, peligrosos y dinámicos para trabajar en el mundo. Las condiciones del océano y de la playa pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y tenemos que reaccionar rápidamente para mantener a los amantes de la playa seguros. Estamos entrenados para advertir primero a la gente de los peligros y rescatarlos cuando se metan en problemas. Para nosotros, esto no es blanco ni negro, por lo que abogados y legisladores están buscando una manera de cambiar la ley”. Hasta el momento un grupo de abogados contratados por los salvavidas viene siguiendo el caso buscando derogarla. Se habla de una especia de protección que existe entre los salvavidas y bañistas por años en el North Shore, por lo que la nueva norma no tendría ningún sentido, sin embargo también ha salido a flote, algunas irregularidades como la de algunos socorristas que operan a un nivel muy "por debajo de los requeridos", y que no cumplan las reglas fundamentales de la profesión.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter