El circuito mundial de ola grande se reduce a tres eventos

Para este año queda descartado el Punta Lobos de Chile, Punta Galea en España, Todo Santos en México y lamentablemente la de Pico Alto en Perú

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 29/03/2017
  • 130


Al parecer los nuevos cambios en cuestión de dirigentes efectuados por la WSL hace unos días, han generado también cambios en el calendario mundial de ola grandes, que se ha visto en la obligación de reducir sus etapas que un principio se esperó por ocho. La World Surf League anunció el lunes que el Big Wave Tour (BWT) 17/18 constara de sólo tres eventos, concentrándose en el desafío de Puerto Escondido en México, el Pea'hi Challenge en Maui y el Nazaré Challenge en Portugal. Con esto queda descartado cuatro eventos de peso e importantes del Tour en años anteriores, dos de ellos en Sudamérica como los son Punta De Lobos en Chile y el de Pico Alto en Punta Hermosa, Perú. A ellos se les suma el Punta Galea en Galicia y el Todos Santos, México. Dejando fuera también una nueva fecha para este 2017 como lo que iba ser el Nelscott Reef en Oregón, Estados Unidos. Como se recuerda hace unos días, Peter Mel dejó el cargo de comisionado del BWT para dar paso a Mike Parsons, otro conocedor de grandes olas, que al parecer pudo haber influenciado en esta decicisón. La WSL no ha mencionado más al respecto. Tampoco se manifestó si el Tour de las mujeres, que estaba previsto este año, continuará siendo parte del calendario.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

21/01/2018

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

Lucca Mesinas y Tomás Tudela avanzan en el WQS de Florida (USA)

21/01/2018

Bajo condiciones difíciles en Sebastian Inlet, los tablistas peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela ya se posicionan en tercera ronda en la cuarta etapa del circuito Qualifying Series.

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

Maria Fernanda Reyes avanza a la tercera ronda del Mundial de Longboard

21/01/2018

Sólida exhibición de Mafer sobre las olas de Riyue Bay, que ya se instala en ronda 3 del ISA World Longboard Surfing 2018. Se mantiene junto a Clemente y Garrido Lecca en el main event. Solo Carolina Thun se despide luego de caer en repechaje.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter