El circuito mundial de ola grande se reduce a tres eventos

Para este año queda descartado el Punta Lobos de Chile, Punta Galea en España, Todo Santos en México y lamentablemente la de Pico Alto en Perú

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 29/03/2017
  • 234


Al parecer los nuevos cambios en cuestión de dirigentes efectuados por la WSL hace unos días, han generado también cambios en el calendario mundial de ola grandes, que se ha visto en la obligación de reducir sus etapas que un principio se esperó por ocho. La World Surf League anunció el lunes que el Big Wave Tour (BWT) 17/18 constara de sólo tres eventos, concentrándose en el desafío de Puerto Escondido en México, el Pea'hi Challenge en Maui y el Nazaré Challenge en Portugal. Con esto queda descartado cuatro eventos de peso e importantes del Tour en años anteriores, dos de ellos en Sudamérica como los son Punta De Lobos en Chile y el de Pico Alto en Punta Hermosa, Perú. A ellos se les suma el Punta Galea en Galicia y el Todos Santos, México. Dejando fuera también una nueva fecha para este 2017 como lo que iba ser el Nelscott Reef en Oregón, Estados Unidos. Como se recuerda hace unos días, Peter Mel dejó el cargo de comisionado del BWT para dar paso a Mike Parsons, otro conocedor de grandes olas, que al parecer pudo haber influenciado en esta decicisón. La WSL no ha mencionado más al respecto. Tampoco se manifestó si el Tour de las mujeres, que estaba previsto este año, continuará siendo parte del calendario.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

HOLD - Tomas Tudela en Indonesia

19/06/2018

El turno de otro de los Tudela. Tomás en una sesión de ensueño en Indonesia.

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

Después de cinco años circuito Pro Junior WSL regresa a Lobitos

19/06/2018

El evento irá del el 25 y 26 de agosto y será la primera de tres etapas Pro Junior por Sudamérica.

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

Álvaro Malpartida y Miguel Tudela invitados al Ceremonial de Punta de Lobos

19/06/2018

Los chargers peruanos esperan junto una fuerte comitiva mundial por el pesado swell que active la costa chilena. Malpartida figura dentro de los 24 competidores, mientras que Tudela aguardará por su oportunidad en la lista de suplentes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter