Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Entrevista: La primera vez en Hawái del Lolo Bellorín

Autor: Pablo Zanocchi
Publicado el: 29/01/2015

El bicampeón latino de surf debutó en la meca del surifng mundial con olones en Waimea y Pipe.

Francisco “el Lolo” Bellorín, bicampeón latinoamericano de surf, es uno de los mejores surfistas de olas chicas del planeta. Es rápido, versátil, radical y poderoso. Dénle una ola de 20 centímetros y la destruye, y una de dos metros también.

La gran pregunta que todos se hacían sobre él era qué sucedería con Lolo en olas de 10 metros. Y ahora en su primera experiencia hawaiana, él demostró que estaba listo para las circunstancias. Surfeó Pipe y Waimea con un tamaño considerable y salió para contarlo habiéndose bajado unas bombas.

Como siempre, su gran humildad dejó reconocer que aprendió mucho por ir a Hawái y que ahora irá con todo a recorrer el mundo para intentar meterse entre los 10 mejores del mundo.

Si usted nunca fue a Hawái, debe leer esta entrevista exclusiva para Olasperu.com

¿Cómo fue tu primera experiencia en Pipe?
Fue junto a mi compañero Rafael Pereira, entramos juntos, las olas estaban como de cinco pies, divertidas. El reef, el fondo se veía sólido y fue bastante bueno agarrarlo de ese tamaño para acoplarnos bien a este tipo de olas que era la primera vez que la surfeábamos. Ese día agarramos un par de olas y la pasamos bien.

Y todavía, cuando estás ahí, entra un mega swell y surfeas Waimea, ¿qué tal viviste eso?
Cuando entra el swell, que estaban esperando que lancen el evento de olas grandes, fuimos a mirar Pipe en la mañana pero estaba muy pasado, estaba todo cerrado. Se metieron como tres personas nomás. Entre esas personas se metió Miguel Tudela, se agarró una buena ola. No me sentía cómodo con las tablas que tenía, pensé en otra ola y hablaron de Waimea. Fuimos y sentí que podía surfear esa ola. Llamé a un amigo que vive aquí en Hawai, Marcos Lozad, esta persona nos consiguió el número de otro amigo de él cerca de Waimea y me prestaron una tabla, 9 pies, con buena flotación y decidí ir a Waimea.

Entrando a Waimea no esperé lo de la serie y no agarré el tiempo y cuando estaba entrando, en el beachbreak un señor, creo que se llama Magallanes o algo así, corredor de olas grandes, me pegó varios gritos y me dijo que no entrara, que esperara. Me dijo: “Entra conmigo, yo te voy a enseñar cómo hacerlo”. Él y otro amigo, Carlos de Puerto Rico, me estuvo explicando y me fui remando con todas las ganas del mundo arriba y estas personas tuve la oportunidad de entrar con grandes surfistas hawaianos; eso fue cómodo.

Llegamos al pico, me agarré una olita mediana, se sintió bien, la tabla un poco grande, era la primera vez que estaba usando una tabla tan gorda y tan grande. Luego decidí agarrar otra ola, con un poco más de tamaño y con esa me salí. Hasta el día siguiente que el swell siguió con tamaño, mejoran las condiciones y me fui de nuevo al agua. Esta vez entré con unos amigos de Brasil, Yago Dora y otro niñito de Florianópolis que está surfeando muy bien. Pude bajar una ola mayor, la pasé super bien, luego me tiré en otra un poco más cerrada, me pegó pero no tan fuerte y luego me tiré en la última ola que fue una de las más grandes. Cuando estaba haciendo un bottom el labio me dio en la pierna derecha y la rodilla me la embromó. Ahora me duele un montón; tengo que esperar como cuatro o cinco días sin surfear para poder recuperar la rodilla y seguir surfeando.

Al día siguiente no salí de la casa pero quebró Pipe increíble, Villarán se llevó un tubo increíble. Fue un tubazo. Tudela se pegó buenos tubos; ya llegaron Carlos Muñoz, está por aquí Guillermo Satt, Leandro Usuna… Hay varios latinos y estoy feliz y contento de estar aquí en Hawai por primera vez. Es un sitio que no entiendo como no vine antes.

Nunca es tarde para surfear este tipo de olas y para cumplir tu sueño. Pienso que este viaje me va a ayudar mucho a mi surfing, va a mejorar, y estoy agradecido con Dios y la Virgen por haber surfeado estas olas.

¿Qué puedes decir del lugar? De todo lo que pasa fuera del agua.
Es un sitio bien tranquilo afuera del agua. Adentro del agua sí hay un poco más de presión por pelear la buena ola, sobre todo en Pipe que están los mejores surfistas, estamos en plena temporada y todos se quieren agarrar la mejor ola. Pero por ahí te quedas y te toca y te puedes ganar un premio como un buen tubo.

Afuera es super relajado, estoy siempre para arriba y para abajo con los boys, los venezolanos, y trato de hablar con los muchachos, ahí llego a la casa Volcom, donde está Cabezón (Goncálvez), Tudela; afuera el ambiente es bien cool.

¿Cuál fue tu mejor ola del viaje?
Mi mejor ola del viaje fue un tubo de Backdoor, y no sé, por qué también está un buen drop en Waimea que fue increíble para ser mi primera ola, la pasé muy bien ahí.

¿Cuál fue el peor golpe?
El peor golpe fue aquella ola en Waimea que el labio de la ola me dio en la pierna y me dio duro en la rodilla y por esta ola me quedé como cinco días sin surfear, pero, bien sea para mejorar y seguir surfeando.

¿Cuántas tablas llevaste y cuáles eran? Dimensiones, tamaños, etcétera.
No traje tablas largas; solo traje mis tablas Kailani, 6’0, porque de aquí me voy de Australia a competir y pensé que aquí se conseguían mejores tablas de olas grandes, y así fue, llegué y compré un par de tablas, más una prestada y la hice bien así.

¿Qué fue lo más importante que aprendiste estando ahí?
Lo más importante que aprendí estando aquí en Hawai fue a correr dentro del tubo (risas). Aprendí a surfear unos tubos más de tamaño y eso me gustó mucho.

¿Cómo va a ser este año para ti?
Este año será de muchos viajes. Estaré 100% enfocado en las etapas del WQS a partir de Newcastle, y pues nada, la meta es entrar en el top 100 para hacer los campeonatos prime.

¿Cuándo vas a regresar? ¿Quieres quedarte a vivir ahí?
De Hawai me voy el 13, salgo para Australia a comptir en Newcastle, luego regreso el 23 a Hawai y el 24 me voy a Ecuador a competir en el campeonato ALAS.

Entrevistado por: Pablo Zanocchi / Olasperu.com
Fotos: Simón Bez & Archivo Personal

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement