Logo Olas Perú

Blog

Perú: El surfing se convierte en la mejor terapia para niños con habilidades especiales

Asociaciones como TABRA, cumple una increíble labor de enseñar a niños con aspeger y autismo las bondades que el surfing ofrece. Todo completamente gratis


Estudios científicos lo corroboran y testimonios de miles de personas en el mundo lo ratifica. El surf es la terapia absoluta para prevenir y tratar enfermedades que pueden afectarnos tanto físico y mentalmente. Pero también se ha comprobado, que sus beneficios son aún mayores en niños, Jóvenes y adultos con habilidades especiales. Es sencillo, la práctica de este deporte mejora los reflejos del que lo practica, le da tonalidad muscular, mejora la capacidad de respuesta y coordinación, es la mejor actividad para desarrollar nuestra psicomotricidad. Es por eso que el surfing se ha convertido en la mejor terapia de todas para personas con autismo, aspeger y síndrome down. Por suerte y gracias a gente y asociaciones maravillosas como Andrea Mesones y TABRA (asociación sin fines de lucro), muchos niños y jóvenes con habilidades especiales en el Perú, pueden gozar de este excelente deporte, que se ha convertido en su terapia. Su única gran conexión con el mundo material. Los niños, quienes van acompañados de sus familiares, manifiestan reacciones positivas al entrar en contacto con la arena y el mar. La iniciativa de TABRA ha permitido que los pequeños desarrollen de forma favorable capacidades como entender indicaciones y responder estímulos que les permite generar vínculos con el medio ambiente, desarrollar su sistema sensorial, tener una mejor calidad de vida y obtener logros progresivos. Veamos cómo estos campeones de la vida conocen más del mundo gracias al surfing y sus excelentes bondades. ¿Quieres conocer más de esta hermosa asociación como los es TABRA? Solo síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/tabra.peru/?fref=ts y entérate de sus clases totalmente gratis.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.