Logo Olas Perú

Blog

Tips de María Fernanda Reyes para relajarse corriendo el norte peruano por feriado largo

La joven tablista peruana María Fernanda Reyes nos cuenta lo que hace para aprovechar el feriado largo y correrse una olitas en Máncora


Se vienen las fiestas patrias y la mayoría ya comienza a planear su surf trip para el feriado largo. ¿Norte o sur? Cualquier lugar siempre y cuando haya olas, es la voz para escapar de la estresante capital y echar relajo con puro surfing. María Fernanda Reyes nos cuenta sus pautas para aprovechar el feriado con olas, y si es en la maravillosa izquierda mancoreña mucho mejor. -Un día antes de viajar descanso un poco porque ya tengo preparado todo una semana antes. Siempre hago eso porque si lo hago un día antes a veces la emoción te hace olvidar algunas cosas, por eso siempre apunto lo que tengo que llevar para no olvidarme nada (cera, quillas, pitas, tablas, etc…) -Ya que no quiero renegar por el terrible tráfico limeño, prefiero viajar en bus, pero no cualquiera, uno cómodo y que tenga todo: música, películas, etc... si es Exclusiva de Civa mucho mejor jajajaja. -Buscar un lugar bueno, bonito y barato para hospedarse es la voz. En Máncora abundan hoteles y hostales para todos los gustos. Todos son alucinantes. Por ejemplo cuando viajo a Máncora yo suelo quedarme en Casa Máncora en la quebrada donde Luis Dupont, que siempre me recibe con los brazos abiertos. -Un buen lugar donde comer es lo más importante del viaje también. Mi point de comida es en “El Olantao” súper cómodo y riquísimo, lo conozco por mi entrenador Carlos Cruz que cada vez que vamos es el sitio. -Ahora para correr en Máncora ya sea con la marea baja o alta yo siempre entro al frente de la quebrada y me ubico del Hotel “Él Wawa” más inside, dependiendo cómo estén las olas. Máncora es muy divertido, siempre te ganas ahí. -Una tabla indicada también es la voz. Yo siempre corro con mi epóxica Klimax que es una 5'6, es veloz y como me gusta ponerme ínside a veces la primera parte es rápida y me ayuda a cruzarla con floater. -Cuando me toca regresar a Lima también lo hago en bus (obvio en Civa) para aprovechar más el viaje y regresar con todas las energías para seguir surfeando. Durante el viaje me relajo con una buena película de comedia o de terror que son las que más me gustan.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.