Conoce la historia del hombre que emigró a Estados Unidos sobre una tabla de windsurf

Jorge Armando Martínez es cubano y para llegar desde su país a USA hizo windsurf. Sobrevivió cuatro días con una botella con agua y diez caramelos

  • Olasperu.com / Video: NTN24
  • 28/04/2017
  • 3195


Jorge Armando Martínez, un cubano de 30 años, arriesgó su vida cuando tenía 28 para poder llegar a Estados Unidos: lo hizo con una simple tabla de windsurf. Jorge Armando tardó cuatro días en llegar a Florida impulsado por el viento. Cuando unos pescadores lo descubrieron en unos islotes en Cayos Marquesas. Fue acogido, y recuperado físicamente, hecho raíces en Miami. Decidido a todo lo que pueda suceder, Jorge Armado salió junto con otras dos personas desde Cuba. El primero de ellos llegó en solo nueve horas, pero él tuvo que esperar al tercero, que se retrasó. Su equipo de supervivencia consistía en botellas de agua mezclada con un sobre de nutrientes, 10 caramelos, ropa para navegar y protegerse del sol y una brújula de plástico. “Lo que hice fue empezar a adquirir conocimientos sobre windsurfing”, detalló Martínez en una entrevista a la televisión de Florida. “Es una increíble velocidad que alcanza uno con ese equipo”. El joven también cuenta que desde los 14 años comenzó a conocer sobre otras partes del mundo y a compararla con la situación económica por la que pasaba Cuba. Por eso cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a buscar una solución para poder viajar fuera de la isla. Cuando el windsurfing se le vino a la mente, el joven se encontró con un primer obstáculo: el material para armar una de esas tablas que no se puede encontrar en la isla, por lo que le tomó tiempo y dinero para poder armar su equipo e iniciar la travesía. Tuvo que vender todas sus cosas para conseguirlo. Él asegura que valió la pena.
  El joven llegó a suelo estadounidense deshidratado, cansado, hambriento y con ampollas, pero dice que valió la pena: “Si uno se lo propone lo logras”, dice.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter