Logo Olas Perú

Blog

El SUPer que salva vidas en Piura

Armado con una tabla de surf probablemente 10 pies, un artesanal remo (palo) y un flotador en forma de unicornio, se viene salvando vidas en el norte del Perú


Una frase que puede encajar perfectamente con esta nota es “a mal tiempo buena cara”, y es que tras las inundaciones que se viven en el norte del país producto de las intensas lluvias, todo es válido para rescatar a los miles de personas afectadas. Una tabla de casi 10 pies, un flotador en forma de unicornio y un palo que sirvió de remo, fue necesario para que un valeroso ciudadano se sume a los esfuerzos de la Unidad de Salvamiento Acuático de la Policía, y trasladar a los afectados, que estaban atrapados al interior de sus casas, a un lugar seguro. El hecho ocurrió en la urbanización de Quinta Ana María en Piura, y fue registrado por otro vecino que se encontraba en un alto piso de su casa. En ese momento, el improvisado SUPer, que hasta el momento es anónimo, ayudó a una niña y su mascota a cruzar hacia el otro lado. Para tener en cuenta, el desborde del rio Piura este martes provocó la inundación de gran parte de la ciudad, incluyendo Quinta Ana Maria. Esto hizo que varias casas quedaran bajo el agua. Sin embargo, ya se viene evacuando, usando todo objeto que pueda servir como rescate.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.