Logo Olas Perú

Blog

4 peruanos clasificados a la ronda dos del Abierto Australiano

Ayer comenzó el Australia Open of Surfing para los hombres. Del Castillo, Mesinas, Correa y Urcia protagonizaron enfrentamientos con definiciones en los segundos finales.


La segunda jornada del Abierto Australiano de Surfing fue para la rama masculina. La comitiva peruana tuvo un arranque sólido en Newcastle con la clasificación de 4 peruanos de 6 que lograron su pase a segunda ronda. En el heat 4, Juninho Urcia lograba su avance en el segundo lugar tras conseguir una última ola de 6 puntos sobre el final. Con un aéreo reverse, le robó la posición al local Brent Dorrington y a Parker Coffin que quedaron fuera. Otro segundo lugar también lo obtuvo Lucca Mesinas que hizo su aparición en el heat 6. Con un acumulado de 14,80, el de Máncora hizo afrenta sobre al portugués Vasco Ribeiro y al sudafricano Dylan Lightfoot. El primer lugar fue para el japones Shun Murakami. Alonso Correa y Joaquín Del Castillo, cerraron la clasificación peruana. Ambos también obtuvieron el segundo lugar de sus heats en un duelo peleado hasta los segundos finales. Correa aseguró su pase con un 15.57 por encima del chileno Manuel Selman y Finn McGill de Hawaii. El power surfing de Del Castillo, lo mantiene una jornada más en el evento. Peleando el duelo frente a Taylor Clark, Kiron Jabour y el uruguayo Marco Gioirgi, con 12.17 el puntahermosino espera su siguiente duelo en ronda dos. Lamentablemente, los primeros peruanos en decirle adiós al abierto australiano, fueron los hermanos Tomás y Miguel Tudela. Tomás perdía la chance luego de caer al fondo de su heat, que lo ganó el brazuca Luel Felipe y el nipón Hiroto Ohhara. Mientras que Miguel Tudela, en el último heat de la jornada, cedió frente a Jorgann Couzinet y Takumi Nakamura. Un 8.17 en su segunda ola, no fue suficiente para el peruano para salir de la tercera colocación. Hoy es el turno de las mujeres. Melanie Giunta espera por su participación en el último heat de la ronda tres.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.