Logo Olas Perú

Blog

Tecnología Wavegarden llega a Sudamérica

El sistema de olas artificiales que ha roto todo los esquemas en Europa y Norteamérica, pretende deslumbrar en la industria latina teniendo como primera sede Santiago de Chile


La noticia llega desde Chile confirmando así que la tecnología creadora de olas artificiales en el mundo se instalará por primera vez en Sudamérica. El sistema que viene revolucionado la industria de surfing en Europa, Estados Unidos, y muy pronto en Australia, se instalará en el sector de Chicureo en Santiago de Chile, y será construida por la empresa chilena SurfTown. Según la misma página de la compañía, el proyecto comenzará a edificarse este año y estaría abierta al público para el 2018. Aún se desconoce las características de las olas, como el tamaño, cuantas bombeará por minuto, entre otros detalles (http://surftown.cl/). Wavegarden Esta tecnología es el resultado de más de 10 años de intenso trabajo llevado a cabo por un equipo de ingenieros especializados en sistemas mecánicos, dinámica de fluidos e ingeniería aeronáutica e industrial. Todos ellos apasionados surfistas. Wavegarden ha sido elegido ganador absoluto del ISPO BRAND NEW AWARD 2012 por su producto innovador. Funciona del mismo modo que una ola en el océano. Al igual que las olas que rompen en un arrecife o un banco de arena que se mueve sistemáticamente sobre una superficie. La diferencia radica en que se puede regular el tamaño y la velocidad de la ola, haciéndola muy atractiva para todos los niveles, desde principiantes hasta surfistas de elite, así como para otras actividades acuáticas.

GLOBE'S ELECTRIC BLUE HEAVEN from GLOBE on Vimeo.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.