Logo Olas Perú

Blog

Quinta fecha del WQS en Australia continúa hoy sin peruanos

De Col, Del Castillo y Urcia fueron eliminados del evento de 1000 puntos que se disputa en Burleigh Heads


Maratónica jornada en Gold Coast en condiciones enanas. Reñida fue la participación de la comitiva nacional que a pesar del esfuerzo, quedó fuera de la quinta etapa de clasificación mundial. En su debut en ronda tres, Juninho Urcia fue el primero en decirle adiós al evento tras quedar en el tercer lugar de su heat (4,65), que lo ganó Daiki Takana de Japón y Hinata Aisawa. La lenta serie en olas no le permitieron al huanchaquero sumar en su segundo score. Urcia se ubica en el puesto 33° del evento.

Mientras que en ronda 4, Joaquín Del Castillo buscó su entrada a la siguiente etapa. El de Punta Hermosa venía de superar la valla de la ronda tres en segundo lugar, pero no le alcanzó en su nuevo heat quedando relegado en la última casilla con 7,25 puntos. Patillo se despide en la general en el puesto 25°.

Finalmente, Cristóbal De Col también se despidió del Burleigh Pro en la ronda cuatro. El goofy footer que avasalló en su debut, no pudo hacer lo mismo en esta manga donde parecía que lograba la clasificación. Pero las olas no le ayudaron y fue cayendo puestos a manos de los locales Brent Dorrington (1°) y Daniel Wills (2°). Al final el peruano cayó al fondo de la serie con 7.60, y se despide también en el puesto 25° del campeonato.

La acción para la terna peruana se reanuda el 1ro de febrero con el Telstra Stores Tweed Coast Pro, séptima fecha WQS y la tercera de la pierna australiana.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.