Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Entrevista: Melanie Giunta habla sobre su notable desempeño en el último Mundial Junior de la ISA

Autor: Maria Jose Cossio / Fotos: Archivo Personal
Publicado el: 27/10/2015

Melanie Giunta fue una de las peruanas que avanzó más en el ISA World Junior Surfing Championship en Oceanside. A continuación nos cuenta detalles de su participación.

¡Felicidades por tu excelente desempeño en el ISA World Junior Championship Melanie! Cuéntanos, ¿qué se siente haber representado a la selección en el mundial y ubicarte como la mejor latina?
¡Gracias! Estoy feliz por tener la oportunidad de seguir sacando en alto al Perú y a todo Latinoamérica mientras luchaba por una meta que tenía trazada ya hace un tiempo.

Cuéntanos un poco sobre la competencia y sobre tu equipo.
La competencia estuvo bastante fuerte, pude competir contras chicas que me encuentro en el WQS y probarme a mí misma que sí estoy al nivel. Por otro lado, el equipo estuvo súper unido! Creo que como todos los años, después de unos días viviendo en la misma casa, ya todos somos hermanos, poder gritar como loca en la playa para apoyarlos y después yo estar compitiendo y verlos a todos saltando y gritando, fue algo increíble!

¿Cómo viste el nivel de las otras competidoras?
Como dije antes, hubieron súper buenas competidores de distintos países, ya desde los cuartos de final, el nivel era tan apretado que la que se agarraba la mejor ola era la que pasaba, y con las condiciones del mar, agarrarse la ola indicada era de vida o muerte (Risas)

¿Cuáles fueron los puntos fuertes del equipo peruano y en cuales crees que debemos seguir trabajando para seguir mejorando en el ranking en los próximos años?
Para mí el equipo Peruano dio un súper espectáculo, tuvimos buenos scores y la unión y apoyo en la playa y en casa fue algo alucinante. Todos mostraron un buen nivel en los heats y los jueces sabían muy bien de lo que estábamos hechos. Lo único que falta normalmente es la ola, con la ola indicada yo estoy segura que cualquiera del equipo pudo llegar a la final.

Según tenemos entendido el WCT es tu principal meta. ¿Cómo te vienes preparando para lograr este importante objetivo?
Sí definitivamente, ese es el camino planeado para mi carrera. Estoy entrenado fuerte junto a Sebastian Alarcón y Renato Quesada, hemos tenido varios espacios por mis viajes, pero igual yo y ellos también hemos podido ver una gran mejora, tanto en mi surfing como en las competencias. Ahora me toca viajar a Chile a un QS y espero un buen resultado para comenzar con un buen puesto en el ranking para el próximo año.

¿Qué otros tablistas nacionales crees que tienen posibilidades de llegar a la primera división de surf?
Yo creo que tenemos una gran potencia, ya estamos viendo a Miguel Tudela sacar la cara y obtener unos súper resultados, él es el que está armando el camino y bueno después Tomas Tudela, Lucca Saldivar, Alonso Correa y Adrián García son nuestras cartas fuertes en la sub 18, todos ellos tienen la capacidad para llegar a lo más alto. Como también si hablamos de la generación que recién está saliendo, Gabriel Vargas, Jhonny Guerrero, Andres Echecopar, Sebastian Tello, Raul y Juan Diego Ríos y bueno demostrándolo ella misma Daniela Rosas, con un 13vo puesto en su primer mundial, se viene mucho por delante para el Peru en el mundo del surf!

¿Cuáles son los próximos campeonatos en los que tienes planeado competir?
Para este año, me voy a Chile para un QS y termino mis competencias con los Nacionales Junior en Organos y Pampilla.

Hace un tiempo tomaste la decisión de dedicarte profesionalmente al surf ¿Qué le recomendarías a todas las personas que debaten entre dedicarse a un deporte o seguir una carrera académica?
Bueno eso es decisión ES de cada uno, yo creo que cada uno tiene que hacer en la vida lo que realmente lo haga feliz, tanto en una carrera académica como siendo deportista profesional. En ambas, van a tener momentos difíciles y de inseguridad. Pero te das cuenta cuando ya no lo haces, por alguna lesión, etc. y ya no aguantas más para volver a hacerlo, significa que definitivamente tienes que seguir en ese camino (Risas). Si haces las cosas que te hacen feliz, la plata es algo de segundo plano, y sólo por hacer eso que tanto te gusta todos los días de tu vida, ya te hace una persona exitosa. Lo único que si recomiendo, es que al seguir el camino deportivo, tengan en mente otras cosas que también les guste y lean, aprendan sobre ello, porque al final la carrera deportiva nunca se sabe cuándo acaba, tanto por una lesión o por la edad, no dura para siempre, solo para Kelly (Risas) y entonces tener un "back up" es algo básico.

¿Deseas agregar algo más a la entrevista?
Solo agradecerles a ustedes por la entrevista, a mis auspiciadores Roxy y Jeep y a toda mi familia y amigos que me mandan toda la vibra y me apoyan incondicionalmente.

Escrito por: Maria Jose Cossio

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement