Lucas Garrido Lecca: “Quiero volver a levantar la bandera peruana, pienso dar todo por conseguirlo”

El longboarder peruano también estará junto a Piccolo Clemente en la octava fecha del Tour Mundial de Longboard en Japón. El juvenil está con hambre de gloria.

  • Olasperu.com
  • 27/09/2016
  • 1854

Confirmada la presencia del bicampeón mundial de Longboard Piccolo Clemente en aguas japonesas, otro campeón de la tabla larga también asegura su participación en el Trump Hyuga Pro Longboard 2016. Se trata del juvenil Lucas Garrido Lecca, que por tercer año consecutivo estará en la octava etapa WSL del Tour Mundial de Longboard a realizarse del 7 al 10 de octubre en playa Okuragahama, Hyuga. A pesar de que esta temporada, Lucas de 19 años, ha dedicado un poco más de tiempo a los estudios universitarios, el campeón Panamericano de Longboard 2015 y actualmente segundo en el circuito nacional Abierto 2016, no se ha desconcentrado de las competencias. Siempre mentalizado y con las ganas de competir, el atleta peruano tiene todo listo para detonar en el continente asiático. Al igual que las ediciones anteriores del Hyuga Pro, Lucas viajará junto a su actual entrenador y shaper Piccolo Clemente la madrugada del lunes 3 de octubre, y en exclusiva nos concedió algunas declaraciones: Lucas Garrido Lecca: “A comienzo de año estaba un poco desmotivado por la falta de campeonatos, pero poco a poco fui agarrando ritmo y ahora estoy más motivado que nunca. Se me están presentando nuevos retos, más duros, más complicados y eso me ayuda a entrenar más fuerte... Quiero volver a levantar la bandera peruana y en esta segunda mitad del año tengo varias oportunidades en las que pienso dar todo por conseguirlo”. Para esta temporada ¿Cómo ha sido tu sistema de entrenamiento? Vengo trabajando de manera constante con Renato Quezada como mi coach y entrenador físico. He retomado los entrenamientos técnicos y tácticos con Piccolo, es buenazo que sea mi entrenador y shaper al mismo tiempo ya que me ve correr y sabe exactamente lo que necesito, sus longboards están épicos! ¿Cómo es la ola de Hyuga? La ola en sus mejores días es una derecha de metro y medio con bastante recorrido y hasta con algunos tubos, pero cambia bastante con las mareas y se puede poner campanón cerradazo. En los días chicos es una olita derecha e izquierda que se presta bastante para el longboard, pero de la misma manera el viento y las mareas afectan un montón. ¿Qué tablas estás llevando? Esta vez estoy llevando 3, uno que es el mágico que funciona en todo tipo de condiciones (Piccolo Clemente World Champion Model), uno por si la situación se pone heavy (jajajaja) y un back up que puede sustituir a los dos. Quiero agradecer a For Extreme Cloathing, Boz Wetsuits, PC surfboards y a mi familia que sin su apoyo no podría avanzar en mi carrera deportiva.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter