Détox: ¿Es realmente buena para nuestro organismo?

A favor y en contra de la dieta de moda

  • Olasperu.com
  • 27/08/2016
  • 148


Probablemente hayas escuchado de ella, o quizá la estás llevando. Por si no lo sabías, está empezando a circular cierta información contradictoria de esta dieta “desintoxicante” a base de zumos, frutas, verduras crudas, agua, etc...Que normalmente suelen durar varios días. Si bien es cierto, desde que se hizo más popular, la dieta ha comenzado a ser utilizada por más gente. Su propiedad efectiva para desintoxicar el organismo, eliminar toxinas, ganar nutrientes y, lo mejor de todo, bajar de peso sin hacer mucho, ha sido el gancho para que este tipo alimentación se propague. Pero ¿Qué tan efectiva es esta dieta? ¿Es posible “alimentarse” de líquidos por varios días y bajar de peso sin enfermarnos? Si bien es cierto, comer muchas frutas, verduras y tomar bastante agua es lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo si queremos limpiar nuestro sistema digestivo. Sin embargo, hacerlo como régimen estricto de alimentación por casi dos semanas puede ser peligroso según lo informan el mundo de la ciencia y de la nutrición, que han calificado la dieta como falta de evidencia científica. Un reportaje hecho por la BBC, científicos afirmaron que el consumo excesivo de los détox –como reemplazo de comidas por más de un día, por ejemplo– no suele recomendarse. Por otro lado, el efecto rebote puede ser una de las consecuencias indeseadas. En general, los especialistas coinciden en sus beneficios, pero mediante un consumo moderado, constante en el tiempo y en combinación con una alimentación sana y balanceada. Los nutricionistas también recalcan que el consumo desmesurado de esta dieta détox puede provocar cansancio, apatía, náuseas y dolor de cabeza, y eso se debe principalmente a la falta de proteínas, ya que este tipo de batidos aporta nutrientes y minerales, pero es escaso en proteínas y todo se desencadena en una pérdida de masa muscular. Entonces ¿Cuando el détox es realmente útil? Como dice la frase: “Todo en exceso es dañino” y el détox no escapa a esta regla. El consumo mesurado de esta dieta puede traerte mejores resultados en poco tiempo. Como lo mencionan los nutricionistas, el ayunar por varios días no es lo recomendable, basta con solo un día para que tu cuerpo se desintoxique por completo. Ya lo sabes, como sano pero no dejes de alimentarte y pa agua.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

"Wave for Development" y sus 10 años al servicio de Lobitos

"Wave for Development" y sus 10 años al servicio de Lobitos

19/02/2018

Waves for Development confía que el surfing beneficia a las personas y las comunidades donde sucede. Su misión es inspirar el viaje mundial y el intercambio cultural a través de experiencias de surf.

"Habla Franco", festival de skate en San Bartolo

"Habla Franco", festival de skate en San Bartolo

19/02/2018

Los mejores deportistas nacionales y extranjeros del skateboarding competirán en el Skatepark de San Bartolo este sábado 24 de febrero.

Itzel Delgado triunfa en Liga Mundial de Paddle en Australia

Itzel Delgado triunfa en Liga Mundial de Paddle en Australia

19/02/2018

Con 1er lugar en Sprint Race y 3ro en Carrera de 10km, el SUPer nacional destacó en el Sydney SUP Festival que se corrió en Newport, Nueva Gales del Sur.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter