Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Détox: ¿Es realmente buena para nuestro organismo?

Autor: Olasperu.com
Publicado el: 27/08/2016

A favor y en contra de la dieta de moda




Probablemente hayas escuchado de ella, o quizá la estás llevando. Por si no lo sabías, está empezando a circular cierta información contradictoria de esta dieta “desintoxicante” a base de zumos, frutas, verduras crudas, agua, etc...Que normalmente suelen durar varios días.

Si bien es cierto, desde que se hizo más popular, la dieta ha comenzado a ser utilizada por más gente. Su propiedad efectiva para desintoxicar el organismo, eliminar toxinas, ganar nutrientes y, lo mejor de todo, bajar de peso sin hacer mucho, ha sido el gancho para que este tipo alimentación se propague.

Pero ¿Qué tan efectiva es esta dieta? ¿Es posible “alimentarse” de líquidos por varios días y bajar de peso sin enfermarnos?

Si bien es cierto, comer muchas frutas, verduras y tomar bastante agua es lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo si queremos limpiar nuestro sistema digestivo. Sin embargo, hacerlo como régimen estricto de alimentación por casi dos semanas puede ser peligroso según lo informan el mundo de la ciencia y de la nutrición, que han calificado la dieta como falta de evidencia científica.

Un reportaje hecho por la BBC, científicos afirmaron que el consumo excesivo de los détox –como reemplazo de comidas por más de un día, por ejemplo– no suele recomendarse. Por otro lado, el efecto rebote puede ser una de las consecuencias indeseadas. En general, los especialistas coinciden en sus beneficios, pero mediante un consumo moderado, constante en el tiempo y en combinación con una alimentación sana y balanceada.

Los nutricionistas también recalcan que el consumo desmesurado de esta dieta détox puede provocar cansancio, apatía, náuseas y dolor de cabeza, y eso se debe principalmente a la falta de proteínas, ya que este tipo de batidos aporta nutrientes y minerales, pero es escaso en proteínas y todo se desencadena en una pérdida de masa muscular.

Entonces ¿Cuando el détox es realmente útil?

Como dice la frase: “Todo en exceso es dañino” y el détox no escapa a esta regla. El consumo mesurado de esta dieta puede traerte mejores resultados en poco tiempo. Como lo mencionan los nutricionistas, el ayunar por varios días no es lo recomendable, basta con solo un día para que tu cuerpo se desintoxique por completo. Ya lo sabes, como sano pero no dejes de alimentarte y pa agua.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement