Beneficios de la acupuntura para el surfing

Mejora la rapidez y el rendimiento físico de los deportistas. Descubre las claves de esta técnica milenaria

  • Olasperu.com
  • 27/07/2016
  • 321


En el mundo oriental la acupuntura es una técnica muy habitual y forma parte de la medicina tradicional china. Poco a poco se ha introducido en Occidente y en los últimos años se va aplicando con buenos resultados en las consultas de medicina alternativa, especialmente en el ámbito deportivo, sobre todo en el surfing. Durante los últimos años se ha incrementado el número de deportistas que recurren a este antiguo sistema oriental para controlar el dolor y las lesiones. Consiste en insertar agujas finas en puntos concretos del cuerpo, una técnica que nació en China hace más de 2.000 años y que a lo largo de los siglos ha ido evolucionando en diferentes especialidades. A diferencia de los masajes, la acupuntura la practican sólo los entrenados profesionales y con licencia. Los tratamientos duran unos 20 minutos y no son dolorosos, la mayoría de las personas aseguran que la aguja se siente como una picadura de mosquito. A continuación los beneficios de la acupuntura para el surf o cualquier otro deporte: -Ayuda a tratar lesiones deportivas que causan dolor, inflamación muscular en tendones o en articulaciones como esguinces, ciática, codo de tenista, lumbalgia, problemas de caderas entre otras. -Ayuda a tratar la ansiedad, tensión muscular y nerviosismo por la competencia. -Mejora el rendimiento y alivia la fatiga por el esfuerzo físico -Mejora la capacidad de oxigenación y el ritmo cardiaco, ideales para aguantar más tiempo en el agua. -Es recomendada para combatir las dependencias: tabaco, obesidad, drogas, alcohol, etc. -Finalmente, ayuda a equilibrar el cuerpo, mente y las emociones de los deportistas de forma natural sin medicación. Ya lo sabes, esta técnica china te puede ayudar a mejorar tu rendimiento en el surf o en cualquier otro deporte que elijas. Pero ten en cuenta que siempre es conveniente que vayas a un médico especializado para que sea totalmente seguro y sobretodo efectivo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

Peruanos se preparan para QS 3000 en Portugal

19/04/2018

De 24 a 29 de abril tendremos los ojos puestos en la ciudad de Santa Cruz, Portugal, para una etapa más del calendario WQS que abre en Europa su primera etapa de peso.

[Secuencia of the Week]

[Secuencia of the Week]

19/04/2018

17 fotos con lo mejor del tuberider todo terreno, Alvaro Moran, en una ganadora sesión en La Herradura.

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

Tomás Tudela, Villarán y Mesinas cuartofinalistas en Indonesia

19/04/2018

Momento clave para el Inka Team en QS de Sumatra. La madrugada de este jueves Gabriel Villarán, Tomás Tudela y Lucca Mesinas anotaron un resultado clave tras clasificarse a cuartos de final del Krui Pro. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter