Logo Olas Perú

Blog

Tablas de surf eléctricas invaden el mercado

Desde Europa una nueva nave hecha en fibra de carbono cuenta con poderoso motor eléctrico que le permite alcanzar altas velocidades


En Europa la conocen como la tabla de surf para “flojos”, y aunque el apelativo suena un poco exagerado la verdad es que esta tabla lo hace todo por ti: te rema la ola, te lleva hacia el point y calcula la velocidad precisa para que penetres en la ola. Esta maravilla moderna llega gracias a la empresa alemana Lampuga, que ha desarrollado un híbrido entre moto acuática y tabla de surf diseñada y fabricada por ingenieros de la Moto GP y de la Formula 1. Un pequeño motor propulsa la tabla para poder surfear independientemente del viento y de las olas. La Lampuga Boost está hecha en fibra de carbono y cuenta con un poderoso motor eléctrico que le permite alcanzar grandes velocidades en el agua. El motor cuenta con 15 caballos de fuerza, los cuales le permiten alcanzar una velocidad de 54 kilómetros por hora. La carga de la batería alcanza para 40 minutos de diversión que permite a los usuarios realizar acrobacias en el mar o lago. A diferencia de un jetski, Lampuga es más pequeña y liviana y es mucho más fácil de transportar, tiene un precio superior a los 14 mil dólares. Air, Boost y Rescue son los tres modelos que Lampuga presenta a todos los interesados en disfrutar de una sesión de surf sin tener la experiencia necesaria.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.