Cómo sacarte el agua del oído después de recibir toda una serie en la cabeza?

No tratar el agua que entra a tu oído después del surfing puede traer consecuencias muy riesgosas en el futuro

  • Olasperu.com
  • 27/07/2016
  • 145


Cuando hay olas solemos pasar horas de horas en el line up, y es ahí que los oídos suelen llenarse de agua. Si bien tener agua en los oídos puede ser desagradable, sino la sacas o la drenas por tu cuenta, es posible que después tengas que lidiar con una inflamación, una irritación o una infección del conducto auditivo externo, la cual también se conoce como “oído de surfista”. Por suerte es fácil sacar el agua de los oídos con solo unos cuantos trucos rápidos. Si el tratamiento en casa no funciona y experimentas dolor de oído, entonces es importante que consultes a un médico.

-El remedio casero más común para sacarse el agua del oído está en una solución hecha a base de alcohol y vinagre blanco. Esta combinación además de ayudar a tus oídos a deshacerse del exceso de agua, también evita que se infecten. Simplemente haz una solución compuesta de 50% de alcohol y 50% de vinagre blanco y usa cuidadosamente un cuentagotas para dejar caer varias gotas en el oído afectado. Esto ayudará a drenar el líquido y asunto arreglado. -Reposa el oído afectado en la palma de tu mano y luego úsala para empujar suavemente hacia dentro y hacia fuera hasta que el agua comience a salir. No lo hagas con el oído hacia arriba, sino el agua podría penetrar más en el conducto. Esto creará un vacío de succión que expulsará el agua. -Cuando te vayas a dormir procura hacerlo de lado con tu oído apuntando al suelo. Es posible que la gravedad haga que el agua en tu oído se drene naturalmente. Simplemente recuéstate con el oído que tiene el problema directamente hacia abajo para causar un mayor impacto, a menos que quieras usar una almohada para tener un poco de comodidad. Puedes ver televisión o encontrar otra manera de entretenerte. -Bostezar es otro de los tips más recomendados. A veces se puede reventar la “burbuja” de agua simplemente bostezando. Cualquier movimiento que pueda afectar el agua en tu oído puede ayudarte a aliviar la tensión y a drenar el agua. Si sientes un “estallido” o algún desplazamiento del agua, entonces es posible que tenga un efecto positivo. ¬-Por último masticar chicle puede solucionar tu malestar de oído por la penetración del agua. Muchas aseguran que los chicles son una excelente ayuda ya que mantiene en movimiento la mandíbula y con ellos algunos huesos del, oído que ayudaría a la lenta pero efectiva expulsión del líquido.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

Clemente, Garrido Lecca y Reyes hacia la final global de longboard en Taiwán

21/11/2017

El tridente peruano se embarca hacia un nuevo desafío por el podio en Jinzun Harbor. Las series ya están definidas y todo empieza este 22 de noviembre

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

Filipe Toledo domina rivales y abre la Triple Corona Hawaiana con triunfo en Haleiwa

21/11/2017

El brasilero Filipe Toledo fue el mejor del Hawaiian Pro 2018 ganándoles a Griffin Colapinto, Wiggolly Dantas y Michel Bourez

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

Resultados finales del Quiksilver Young Guns 2017

20/11/2017

Este 18 y 19 de noviembre se llevó acabo con gran éxito la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Surf de Menores - Quiksilver Young Guns en la Playa Punta Roquitas en el Distrito de Miraflores. 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter