Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Cómo sacarte el agua del oído después de recibir toda una serie en la cabeza?

Autor: Olasperu.com
Publicado el: 27/07/2016

No tratar el agua que entra a tu oído después del surfing puede traer consecuencias muy riesgosas en el futuro




Cuando hay olas solemos pasar horas de horas en el line up, y es ahí que los oídos suelen llenarse de agua. Si bien tener agua en los oídos puede ser desagradable, sino la sacas o la drenas por tu cuenta, es posible que después tengas que lidiar con una inflamación, una irritación o una infección del conducto auditivo externo, la cual también se conoce como “oído de surfista”. Por suerte es fácil sacar el agua de los oídos con solo unos cuantos trucos rápidos. Si el tratamiento en casa no funciona y experimentas dolor de oído, entonces es importante que consultes a un médico.




-El remedio casero más común para sacarse el agua del oído está en una solución hecha a base de alcohol y vinagre blanco. Esta combinación además de ayudar a tus oídos a deshacerse del exceso de agua, también evita que se infecten. Simplemente haz una solución compuesta de 50% de alcohol y 50% de vinagre blanco y usa cuidadosamente un cuentagotas para dejar caer varias gotas en el oído afectado. Esto ayudará a drenar el líquido y asunto arreglado.

-Reposa el oído afectado en la palma de tu mano y luego úsala para empujar suavemente hacia dentro y hacia fuera hasta que el agua comience a salir. No lo hagas con el oído hacia arriba, sino el agua podría penetrar más en el conducto. Esto creará un vacío de succión que expulsará el agua.

-Cuando te vayas a dormir procura hacerlo de lado con tu oído apuntando al suelo. Es posible que la gravedad haga que el agua en tu oído se drene naturalmente. Simplemente recuéstate con el oído que tiene el problema directamente hacia abajo para causar un mayor impacto, a menos que quieras usar una almohada para tener un poco de comodidad. Puedes ver televisión o encontrar otra manera de entretenerte.

-Bostezar es otro de los tips más recomendados. A veces se puede reventar la “burbuja” de agua simplemente bostezando. Cualquier movimiento que pueda afectar el agua en tu oído puede ayudarte a aliviar la tensión y a drenar el agua. Si sientes un “estallido” o algún desplazamiento del agua, entonces es posible que tenga un efecto positivo.

¬-Por último masticar chicle puede solucionar tu malestar de oído por la penetración del agua. Muchas aseguran que los chicles son una excelente ayuda ya que mantiene en movimiento la mandíbula y con ellos algunos huesos del, oído que ayudaría a la lenta pero efectiva expulsión del líquido.


 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
San Bartolo | Punta Rocas | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement