Cómo sacarte el agua del oído después de recibir toda una serie en la cabeza?

No tratar el agua que entra a tu oído después del surfing puede traer consecuencias muy riesgosas en el futuro

  • Olasperu.com
  • 27/07/2016
  • 3854


Cuando hay olas solemos pasar horas de horas en el line up, y es ahí que los oídos suelen llenarse de agua. Si bien tener agua en los oídos puede ser desagradable, sino la sacas o la drenas por tu cuenta, es posible que después tengas que lidiar con una inflamación, una irritación o una infección del conducto auditivo externo, la cual también se conoce como “oído de surfista”. Por suerte es fácil sacar el agua de los oídos con solo unos cuantos trucos rápidos. Si el tratamiento en casa no funciona y experimentas dolor de oído, entonces es importante que consultes a un médico.

-El remedio casero más común para sacarse el agua del oído está en una solución hecha a base de alcohol y vinagre blanco. Esta combinación además de ayudar a tus oídos a deshacerse del exceso de agua, también evita que se infecten. Simplemente haz una solución compuesta de 50% de alcohol y 50% de vinagre blanco y usa cuidadosamente un cuentagotas para dejar caer varias gotas en el oído afectado. Esto ayudará a drenar el líquido y asunto arreglado. -Reposa el oído afectado en la palma de tu mano y luego úsala para empujar suavemente hacia dentro y hacia fuera hasta que el agua comience a salir. No lo hagas con el oído hacia arriba, sino el agua podría penetrar más en el conducto. Esto creará un vacío de succión que expulsará el agua. -Cuando te vayas a dormir procura hacerlo de lado con tu oído apuntando al suelo. Es posible que la gravedad haga que el agua en tu oído se drene naturalmente. Simplemente recuéstate con el oído que tiene el problema directamente hacia abajo para causar un mayor impacto, a menos que quieras usar una almohada para tener un poco de comodidad. Puedes ver televisión o encontrar otra manera de entretenerte. -Bostezar es otro de los tips más recomendados. A veces se puede reventar la “burbuja” de agua simplemente bostezando. Cualquier movimiento que pueda afectar el agua en tu oído puede ayudarte a aliviar la tensión y a drenar el agua. Si sientes un “estallido” o algún desplazamiento del agua, entonces es posible que tenga un efecto positivo. ¬-Por último masticar chicle puede solucionar tu malestar de oído por la penetración del agua. Muchas aseguran que los chicles son una excelente ayuda ya que mantiene en movimiento la mandíbula y con ellos algunos huesos del, oído que ayudaría a la lenta pero efectiva expulsión del líquido.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter