Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: Los Apps y El Surf

Autor: Olasperu.com / Fotos: Archivo Personal
Publicado el: 27/06/2015

Si eres un surfer a tiempo completo y tienes un Smartphone, este artículo es para ti.

No cabe duda que la tecnología para el surf ha sido uno de los mejores aliados que ha tenido hasta el momento.

Desde hace unos 20 años aproximadamente el internet ha venido trabajando de la mano con los surfers, ya sean pro y no pro, y con toda la industria que está detrás de este deporte.

Descubrir los mejores beach y point breaks, las playas más hermosas, averiguar cuándo es el mejor momento para tu sesión, encontrar la tabla indicada e incluso perfeccionar tu técnica, todo esto hoy es posible gracias a la tecnología y a su brillante creación llamado Smartphone, que viene acompañado de ese complemento el cual hablaremos en este artículo, los apps.

Sí, esas aplicaciones que son el boom de los teléfonos inteligentes y de última generación, capaces de solucionar, no todo, pero si alguna parte de nuestra repleta y agitada agenda.

En la órbita del surfing existen más de 200 aplicaciones, las cuales son pocas las que cumplen un papel mucho más importante. Pero sobre todo son las que más confianza y afinidad generan en los deportistas, volviéndose una fuente de confianza en su evolución.

Magic Sea Weed Surf Forecast
MSW, cuenta con la app más antigua del mercado. Es el sitio más famoso de predicciones para el surf. Además incluye toda la información que necesitas encontrar, tal como la puntuación de las playas y las mejores condiciones de cada una.

Esta app también te brinda predicciones para los siguientes siete días (diez en el caso de los usuarios Premium), swell, periodo, altura de las olas, y si hay una webcam instalada en la playa, también te muestra imágenes, para que estés seguro de que vale la pena salir de casa.

También incluye una gran cantidad de información sobre los lugares más interesantes ubicados en los alrededores.

Surfilne.com

Especializado en las predicciones oceánicas, Surfline presenta un modelo para evaluar el swell llamado LOLA, que se actualiza a tiempo real en paralelo con los satélites.

Si lo comparamos con MSW, posee una ventaja: Al terminar la instalación en tu teléfono utiliza tu GPS para encontrar las playas más cercanas.

Sus informes son detallados y presentan, además del viento y el tamaño de las olas, una descripción del día. Los usuarios gratuitos pueden observar las predicciones para dos días más, mientras que las cuentas cinco estrellas muestran el pronóstico de los siguientes cinco días.

WindGURU
A diferencia de lo que su nombre parece indicar, no solo da resultados sobre el viento, también es considerado por muchos como el mejor sitio de predicciones meteorológicas para deportes acuáticos.

Dirigido a usuarios a nivel expertos, brinda predicciones súper detalladas sobre el swell, mareas y las corrientes marinas.

Si eres principiante y buscas apps más dinámicos con mucho gráfico, te recomendamos elegir MSW o Surfline.

Surfboard Finder
Si no tienes a un profesor o amigo pro a lado que te acompañe y te aconseje que tabla comprar, y tampoco estás al tanto de los últimos modelos que salieron al mercado, esta app es la indicada para elegir tu primera tabla.

Surfboard Finder se basa en tu peso, altura, experiencia y condición física, así como en el tipo de tabla que buscas, la cual depende principalmente del tipo de ola que deseas surfear.

Glassy Pro – Time to Surf
Si eres el que graba tus entrenamientos cuando sales a correr, esta app te cae como anillo al dedo.

Glassy Pro transcribe el mismo concepto al surf. En cada sesión guardada en la app están registradas el lugar, la altura y la calidad de las olas, así como el viento , la tabla utilizada y, por supuesto el tiempo que has pasado en el agua.

La app te permite competir con tus amigos e incluye más información como el pronóstico del clima, las playas más cercanas y aquellas que hayas guardado.

GoPro App
Esta aplicación es para los que cuentan con la popular cámara GoPro, pues activando el wifi, en sincronización con tu Smartphone, te permite ver los videos filmados con tu cámara, sin tener que esperar a llegar a casa y transferir los videos y las fotos a tu laptop o MAC.

Además entre tus sesiones de surf puedes eliminar los videos defectuosos para liberar espacio en tu tarjeta SD.

Lo malo de esta aplicación es que solo va dirigida para GoPros que tengan wifi como cualidad.

Estas son las aplicaciones más importantes en la industria del surf que no pueden faltar en tu celular. Si eres un surfer apasionado y a tiempo completo, estas apps esperan por ti.

Downloading…

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement