Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Artículo: Plantón Pacífico por una COSTA VERDE de TODOS

Autor: Pierre Carrillo / Video: Susu Nasser
Publicado el: 27/04/2015

No basta con el tercer carril, también harán un muro de contención.

La Costa Verde sigue viviendo sus días más críticos desde que el Dr Luis Castañeda Lossio tomó el mandato, puede sonar exagerado, pero esa es la verdad. Se han cumplido ya los primeros 105 días de las gestión de Castañeda, y lo único por lo que ha hecho noticia nuestro señor Alcalde, es por atentar contra un histórico circuito altamente turístico, por intentar acabar con más de 5 kilómetros de playa con todo lo que vive en él, violando toda certificación ambiental, que acorde a ley se requiere para este tipo de “obras”. Pero, lo que parece ser más grave, es pretender depredar un espacio, que por años, ha sido el punto cultural y deportivo de nuestra sociedad.

Acaso, ¿No recuerda Señor Alcalde dónde se hicieron los primeros Juegos Bolivarianos de Playa que concluyó con Perú en el podio más alto? ¿Dónde cree que se forjan nuestros campeones mundiales de tabla? ¿Qué lugar en Lima puede reemplazar el único espacio de contacto con el mar y la naturaleza que tenemos? ¿A dónde escaparíamos para olvidarnos por un rato de esa contaminada, peligrosa y ruidosa Capital al cual se rehúsa a ver como primordial problema?

Es muy poco tiempo para evaluar su gestión, pero tiene que reconocer que no ha empezado con el pie derecho, y si es así como comienza su mandato, no queremos imaginarnos cómo acabará.

El último Plantón por una Costa Verde Para Todos, que se realizó este jueves 23 de abril, es el reflejo de una sociedad unida que lucha contra la arbitrariedad. El tercer carril fue asfaltado hace un mes y ya tiene con sigo tres accidentes, uno de ellos con consecuencias mortales.

Para variar, el fuerte oleaje se está comiendo parte de el, vaticinando lo que en un principio se advirtió.

Un error que hasta ahora no se ha querido reconocer, y como si fuera poco, se pretende levantar un muro de contención, dañando aún más la costa.

Armados de pancartas gigantes, altavoces y mucha valentía, “Los Guerreros de la Costa Verde” ahora lanzaban su voz de protesta para evitar la construcción de esa pared asesina que no solo empuja a los peatones, turistas, bañistas y surfers a una muerte segura, también acaba con dos de las mejores e históricas olas que tiene Lima (La Pampilla y Punta Roquitas). Situación, que los defensores de la costa van a evitar, hasta que Castañeda se pronuncie:

“La población exige un respeto y que le dejen su playa en paz. Vamos a seguir, esto no va a parar hasta que Castañeda diga la verdad. Hoy escuché por la radio que Castañeda hizo un trato con nosotros, mentira. No hay ningún trato con él, que diga la verdad. Tenemos un acta firmada por Susana y EMAPE que se comprometieron a no tocar ese tercer carril, sin embargo esperaron que nos vayamos para asfaltar, es una falta de respeto al pueblo que lo eligió”, proclama Livio Ciriani, promotor de “Salvemos La Costa Verde”, quien poco a poco, respaldado por “Los Defensores de la Costa”, se apoderaron de gran parte de la vía, inmovilizando el tráfico durante hora y media.

Esta última marcha pacífica para salvar La Costa Verde, es quizás la que más llegada e impacto ha tenido a diferencia de otros plantones. Detener el tráfico por más de una hora en una vía donde los autos van a más de 80 kilómetros por hora, no lo hace cualquiera, aguantar con valentía a una fila de policías dispuestos a repartir palos y patadas a todo lo que se mueva, solo de pocos.

¿Qué tiene que suceder Sr. Alcalde para que abra los ojos y se dé cuenta del problema que su obsesión puede originar? Lima no necesita un tercer carril Sr. Alcalde, lo que Lima necesita es acabar con la inseguridad ciudadana que gana terreno con el pasar de los días, Lima necesita más áreas verdes para que las nuevas generaciones tomen conciencia de una ecología sostenible, Lima, centro histórico, necesita recuperar ese símbolo potente del nacimiento de nuestra nación y no pintarlas de un amarillo ‘patito’ que no hace juego.

No se haga el ciego señor Alcalde, que como mudo ya tenemos suficiente.

Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com
Fotos: Susu Nasser / Olasperu.com

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement