Taylor Jensen y Chloe Calmon ganan el histórico Kumul Longboard de Papúa Nueva Guinea

El evento también contó con la participación de tres peruanos que cerraron dentro de los mejores 25 del torneo

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 27/03/2017
  • 117


El Kumul PNG World Longboard Championships coronó victoriosos al estadounidense Taylor Jensen y a la brasileña Chloé Calmon en la primera edición de esta prueba disputada en las derechas de Uligan Bay, en Tupira, Papua Nueva Guinea. Jensen, campeón del mundo de la modalidad en 2011 y 2012, firmó así el tercer triunfo de su carrera en el Longboard Tour. En la final, Taylor se impuso al hawaiano Kai Sallas tras conseguir tres puntuaciones de 8.93, 8.37 y 9.53 para dejar claro su poderío. Unos minutos antes de la actuación de Jensen, Chloe Calmon había entusiasmado al público con su victoria frente a otra hawaiana, Crystal Walsh. La victoria no tuvo una diferencia considerable. Con 15.77, la brasilera que lleva el título de actual campeona de mundo, se llevó la fecha frente a los 15.36 de Walsh. Para las mujeres, el próximo campeonato del circuito de clasificación del Longboard Tour 2017 tendrá lugar en Costa de Caparica (Portugal), del 13 al 15 de abril, donde Calmon venció el año pasado. Mientras que en hombres, se espera la confirmación de una nueva fecha para el Huanchaco Longboard Pro que tiene a Piccolo Clemente como defensor. Como se recuerda, el Kumul PNG World Longboard Championships tuvo la participación de tres peruanos: Piccolo Clemente, Lucas Garrido Lecca y Maria Fernanda Reyes. Siendo Clemente en ubicarse en el top 5. Por su lado Garrido Lecca se quedó en el puesto 25th, cerrando con Mafer en el puesto 13th.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

Huanchaco ya cuenta con sistema de alerta contra tsunamis 

10/12/2017

Basada en tecnología japonesa, el sistema podrá alertar al balneario de cualquier eventualidad con media hora de anticipación.

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

Perú celebra en Punta Rocas por su tercer Panamericano de Surf

10/12/2017

Con un total de 9 medallas, Perú se hace grande en Panamericano de surf por tercer año consecutivo.

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

A un paso del oro: Equipo peruano va por el todo en los Panamericanos de Surf 2017 

09/12/2017

Con 9 tablistas en carrera Perú cuenta con altas chances de ganar un panamericano de surf este sábado. Brasil, que llega con 5, dará pelea esperando un descuido del equipo peruano.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter