El Niño Costero se debilitará a fines de abril

Atención surfer que te queda un poco más de un mes para ser parte del festín

  • Olasperu.com / Foto: Jaime Ruiz Caro
  • 27/03/2017
  • 92


El fenómeno de El Niño Costero nos ha puesto en las portadas de los diarios mundiales debido a su destructivo impacto en nuestro país nunca antes vivido. En cuestión de olas, también hemos sido noticia. El fenómeno cíclico agitó las mareas, alteró los bancos de arena y mostró una nueva versión en olas nunca antes vista, hasta ahora. El festín continúa y como de costumbre, el crowd se ha hecho sentir en el line up. Provenientes de todos los rincones, tablistas entre pros, aficionados, intermedios, todos, se han unido a la increíble fiesta de olas. Sin embargo hay algo que tienes que saber: Según informó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el fenómeno climatológico empezaría a debilitarse hacía fines de abril, con el cambio de estación y la llegada de una onda Kelvin fría a la costa norte del Perú. Se señaló que un cambio de estación siempre contribuye a debilitar este tipo de eventos. Asimismo, que todo indica que con el otoño, la situación tendería a normalizarse gradualmente las próximas dos o tres semanas”. Imarpe precisó que a diferencia de lo que ocurrió en los ochenta y noventa, el actual evento de El Niño costero se dio de manera "abrupta e intensa", pues coincidió con una serie de eventos atmosféricos en conjunto, como es el caso de la debilitación del Anticiclón del Pacífico Sur, que permitió el ingreso de una corriente de agua caliente procedente de Ecuador.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicaciones Relacionadas

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

[LA OLA CULTA]: “Carlos Burle-profesión: surfista”

17/11/2017

Tras haber cumplido recientemente 50 años el big wave rider brasilero, Carlos Burle, estrena libro sobre su biografía y las casi cuatro décadas de vivencias sobre los mejores swells del planeta.

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

Ballena da un gran susto a SUPer en sesión solitaria 

17/11/2017

El encuentro quedó registrado en una cámara Go Pro

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

Surfista de ola grande se rompe espalda y tobillo en sesión de paracaidismo

17/11/2017

El actual 12 del ranking Big Wave Tour, Trevor Carlson, sufrió una aparatosa caída tras una aterrizaje de emergencia después de lanzarse en paracaídas, su otra pasión.