Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Las mejores freesurfers de la actualidad

Autor: Olasperu.com / Fotos: Archivo
Publicado el: 28/02/2017

Si creías que en el freesurfing las mujeres pasaban a segundo plano, aquí 6 sólidas representantes del género

El surf femenino está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Cada vez hay más chicas en el agua y cada vez más surfistas femeninas copan las redes sociales. Y al igual que los hombres, las mujeres también se han apropiado de todas las modalidades imponiendo su estilo, siendo igual de exitosas que el sexo opuesto.

Y si creías que en el freesurfing las mujeres pasaban a segundo plano, aquí 5 féminas que te demostrarán lo contrario.

Maya Gabeira



La brasileña, vencedora 5 veces de los premios XXL, es desde hace mucho una de las mayores referencias del free surf. En los últimos años, la joven de 29 años, se ha especializado en el campo de las olas grandes y nos tiene acostumbrados a verla surfeando algunas de las olas más temidas del planeta como Nazaré, Teahupoo y Pipeline. Estuvo a punto de perder la vida en 2013 cuando intentaba batir el récord de Garret McNamara de surfear una ola de más de 30 metros de altura en Nazaré.

Kelia Moniz


El estilo versátil, elegante y relajado de la hawaiana Kelia Moniz le ha servido ya para alzarse con dos títulos mundiales de longboard. Esta surfista de apenas 23 años pertenece al clan Moniz, una familia de Oahu en cuyo seno familiar se vive y se respira surf. Representa la nueva hornada de freesurfers y hoy en día es una de las freesurfers mejor pagadas del mundo.

Josie Prendergast


Josie May Tokong Prendergast, así es el nombre completo de esta joven surfista de 17 años, cuyo particular estilo le ha llevado a firmar un gran contrato con Billabong. Nacida en Filipinas, comenzó muy pronto a dar sus primeros pasos sobre una tabla de surf. A los 5 años se trasladó a Australia, donde vive actualmente.

Alana Blanchard


La free surfer hawaiana de 26 años es una de las surfistas más conocidas del mundo por ser una de las más sexys. Hace años participaba en el circuito femenino de la WSL, pero tras su retirada de la competición su fama no ha hecho más que crecer. Algo que le permite vivir de forma relajada, haciendo apariciones en puntuales en vídeos de freesurf.

Keala Kennelly


Otra hawaiana que a pesar de no estar totalmente desligada del todo de la competición podemos considerarla como una de las freesurfers más conocidas. Con 38 años, Keala es una gran influencia para las féminas en el terreno de grandes olas, desafía sin una pisca de miedo masas gigantes y agresivas como Jaws, Pipe y Teahupoo. Protagonista de uno y más incidentes en el point, la Keala es respetada por su osadía y las ganas de romper límites.


Loly Rehder


Con 26 años, es una reconocida tablista peruana de olas grandes que ha basado su experiencia gracias al Yoga, al que también se desempeña como profesora. Además de enseñar Apnea para buceó a pulmón. Viaja por todo el mundo donde ha puesto a prueba su estilo en olas como Mentawai, Bali, Hawai y por supuesto la que tiene en casa, Pico Alto. Actualmente es embajadora de la marca Roxy.


 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement