Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram
Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

Industria: WaveWrecker, la otra dimensión del bodysurfing

Autor: Pierre Carrillo / Fotos: WaveWrecker
Publicado el: 27/01/2016

El primer wetsuit del mundo fabricado con carriles y aletas para coger olas como si fuese una tabla.



El bodysurfing es uno de las actividades más populares que tiene el verano, sin una tabla y con la simple simetría de tu cuerpo puedes deslizarte a toda velocidad sobre las olas. Con más preparación puedes incluso hasta dar saltos y giros que sin duda te pagan la diversión y te vuelven el más apto entre tus patas cuando de competir se trata. Se puede hacer en casi cualquier playa y ola, es la sinergia perfecta entre el hombre y la naturaleza.

En muchos países, incluido el Perú, el bodysurfing o Pechito, como se le conoce aquí, es un deporte tradicional que reúne a los más experimentados “bodysurfers” para competir por premios en efectivo, formando todo un circuito casi profesional. Un éxito. Aunque la actividad es más antigua que el mismo surf, no se ha perdido la tradición, incluso se le ha permitido el uso de aletas para volverte todo un torpedo humano sobre el agua.



La evolución continúa, y ahora un nuevo traje especial se une y promete llevar la experiencia de surfear sin tabla a una nueva dimensión.

Se llama WaveWrecker y es un traje de neopreno hecho de 11 aletas flexibles de espuma con las que se consigue una mejora hidrodinámica y un mayor control de dirección de trayectoria. Estas superficies también permiten una mayor flotabilidad, lo que facilita desplazarse durante más tiempo y de una manera más sencilla. Es decir, no solo te ayudará a estar más tiempo a flote, también podrás coger y maniobrar las olas que desees cuando desees, todo un delfín.



El cerebro detrás es Nick Gadler, un surfista que mientras enseñaba a su hijo a nadar se imaginó un traje capaz de flotar sobre el agua y a la vez dinámico para viajar al compás de la olas. El invento que se hizo realidad después de seis duros años y 27 prototipos, se encuentra en crowdfunding para llegar a los 10 000 dólares que necesita para llevarlo a cabo. Hasta el momento es todo un éxito y de salir al mercado el precio para la talla adulta será de 399 dólares y 299 dólares para niños.







Escrito por: Pierre Carrillo / Olasperu.com

 

Noticias Relacionadas
  Industria: Nueva generación de Boardshorts: Quiksilver AG47 NEW WAVE BONDED
22/01/2016

El equipo de élite de investigación y desarrollo de Quiksilver combinan lo más avanzado en materiales y tecnología, presentándonos los AG47 New Wave Bonded Boardshort.
  Entrevista: Wetsuit BOZ, un año más de tecnología e innovación
14/01/2016

La famosa marca del pez espada cumple un año más de historia acompañando a los mejores surfers peruanos y extranjeros. Olasperu.com conversó con Ricardo Bouroncle, la cabeza detrás de esta gran firma que hasta el día de hoy sigue dando la hora.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | Señoritas | San Bartolo

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement