El POR FIN de John John Florence (algo que muchos esperábamos)

Florence consiguió ser el mejor en la penúltima fecha en Peniche, Portugal, y con ello acariciar su primer título del mundo, regresando la gloria a Hawaii.

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 26/10/2016
  • 2079


Foto: Derek Bahn
El hawaiano John John Florence se consagró este martes como el mejor sobre las olas al proclamarse campeón del mundo de surf en Portugal, donde consiguió su primer título, además de ganar la etapa lusa de esta competición. A falta de la última fecha en la ola reina del surfing, Pipeline, Florence de 24 años y número uno del ranking mundial, sucede al brasileño Adriano de Souza, vencedor de la última edición. Los fanáticos de la sensación hawaiana, al igual que el mismo John John, esperaron con ansias este día, que se convertirá para el que es considerado por muchos como el mejor estilo y performance del planeta, después de Kelly Slater, como un momento memorable para la carrera del regular footer. Para alzarse campeón en las aguas de la región de Peniche, Portugal, Florence solo necesitó llegar a la final y esperar la eliminación en semifinales de Jordy Smith, cuarto del ranking, a manos del estadounidense Conner Coffin. También se benefició la inesperada eliminación en la tercera ronda del brasileño Gabriel Medina frente al francés Jeremy Flores, lo que abrió las puertas del título al hawaiano.

Foto WSL
De diez fechas que se han corrido hasta el momento en el circuito WCT, Florence solo ganó dos (Oi Rio Pro y Meo Rip Curl) complementando en puntos sus actuaciones en J-Bay y Tahiti donde fue protagonista en la final quedando en segundo lugar.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter