Logo Olas Perú

Blog

Instructores ISA llevarán curso de seguridad aprobado por el Comité Olímpico Internacional

El curso de seguridad en el agua es universalmente reconocido y será impartido por el International Lifesaving Federation


El objetivo de la International Surfing Association es fortalecer los estándares de seguridad en el agua a través de cursos a sus instructores de surf calificados en todo el mundo. Para ello la ISA contará con el respaldo de la International Lifesaving Federation, autoridad mundial en la prevención de ahogamientos, salvavidas y deporte de salvavidas, que cuenta con la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI). Esta más que claro, que esta campaña que también incluye al Perú, cumple como uno de los tantos requisitos para el deporte de la tabla, antes de su participación los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El curso en cuestión, el International Surf and SUP Instructor Aquatic Rescue and Safety Course 2017, ofrecerá capacitación de seguridad en el agua, salvavidas, responsabilidad medioambiental y entrenamiento en sostenibilidad del mar. Esto permitirá que instructores del Surfing y SUP puedan obtener una acreditación de seguridad en el agua identificable y unificada que asegura que puedan mantener su estatus como instructores de la ISA. Los elementos claves del International Surf and SUP Instructor Aquatic Rescue and Safety Course incluyen: Promover la seguridad en el agua alrededor del mundo. Establecer una norma global de seguridad mínima en el agua para instructores del Surfing y SUP, la cual permitirá el transporte de su certificado de país a país a través de la acreditación con estándar global. Mejorar el Programa de Instructores de la ISA que ya existe y requiere que todos los instructores acreditados tengan un certificado de seguridad en el agua vigente. Mejorar el valor de la certificación de instructores de la ISA y promover más participación en el programa.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.